Alcalde aplica plan para fortalecer sistema de distribución de agua en Cocorote.

18.05.2019 21:38

*** Durante el primer trimestre se han ejecutado 26 reparaciones, correcciones y cambios de válvulas en diferentes sectores de la jurisdicción.

Foto de Alcaldía del municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve- Un total de 26 trabajos de optimización en el servicio de agua potable por tubería se han ejecutado en diferentes comunidades de Cocorote, plan especial direccionado por el alcalde Amado Torres a través del equipo de Servicios Públicos junto a la hidrológica Aguas de Yaracuy, para consolidar el sistema de distribución del vital líquido y  garantizar un servicio óptimo y de calidad en el municipio.

El Director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Jehan Carlos Muñoz, manifestó que durante el primer trimestre del año en curso se accionó en el fortalecimiento del sistema de agua en las comunidades, realizando inspecciones tanto de aguas blancas como de aguas servidas.

 “Hemos efectuado trabajos de sondeos de red de tuberías en el sector San Gerónimo con el sector Paraíso y se logró destapar una tubería en el sector Caja de Agua, casos que se abordaron en respuesta a las solicitudes del pueblo”, señaló.

De igual manera destacó que se han reparado algunas filtraciones y cambio de válvulas en diferentes sectores de la jurisdicción como la corrección de filtración de 20mm en el sector Las Tejitas (Puente) y la reparación de toma larga en el Asentamiento Campesino.

Muñoz puntualizó que el alcalde este año creó la Coordinación de Agua, la cual está inspeccionando todo el sistema en el área, con el fin de mapear las afectaciones y poder corregir las fallas, a fin de brindar un mejor servicio a la colectividad.

Cortesía  de Alcaldía del municipio Cocorote