Alcalde de Cocorote entregó kits médicos para Consultorios Populares y CDI

30.07.2019 19:43

*** Dotación otorgada por el Gobierno Regional para garantizar la atención primaria para el pueblo

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

Para optimizar y garantizar la atención primaria inmediata en materia de salud, el alcalde Amado Torres hizo entrega de 10 kits médicos para siete Consultorios Populares y CDI del municipio Cocorote, dotación otorgada por el gobernador Julio León gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro.

Junto al presidente de Corposalud, Roger Daza, coordinadores de salud y personal médico, el alcalde manifestó que estos importantes kits, contentivos de  tensiómetro, estetoscopio, equipo de ORL portátil, martillo de reflejo, glucómetro, cinta reactiva para glucómetro y nebulizador, forman parte del esfuerzo del gobierno bolivariano para fortalecer los centros médicos en el estado.

“Estamos articulando esfuerzos para avanzar en el fortalecimiento del sector salud para la atención del pueblo, de la mano con el sistema de salud comunal a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con el objetivo de impulsar la protección social y la asistencia primordial para los cocoroteños”, destacó.

Asimismo enfatizó que el equipamiento de estos centros de salud primario busca además descongestionar el Hospital Central de San Felipe, para que sólo atienda casos de emergencias, abordando de forma más directa las urgencias médicas en las mismas comunidades.

La dotación en esta oportunidad fue destinada a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral Dr. Nicolás Capdevielle, Ambulatorio 24 Horas de La Morita, Ambulatorio Jaime, Consultorio Médico Popular La Cruz, Consultorio Popular Casa de Madera, Consultorio Popular El Manguito y la Medicatura Alberto Ravell.

Cortesía Alcaldía Municipio Cocorote