Alcalde de San Felipe le aclara a opositores permisos para marchas no son automáticos

12.04.2017 10:41

 

Mostrando F-1.JPG

Fotos Prensa Alcaldia de San Felipe para NotiyaraDigital.com.ve

     El alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, al fijar posición sobre las declaraciones emitidas por voceros de la oposición en relación a los permisos para marchas, aclaró que dichas autorizaciones no son automáticas, como éstos pretenden.

     Explica que esto lo dice por cuanto en forma irresponsable han querido hacer ver que es un derecho automático y no es así, porque “tienen que esperar que se les de la debida autorización, pero ellos no esperan y una vez que han notificado la toma de una plaza o cualquier otra actividad la hacen, sin esperar respuesta”, insistió.

     En tal sentido, recordó que a nivel del Municipio es la Alcaldía de San Felipe el ente que garantiza que el acto que se va a realizar no choque con otro, porque “lamentablemente las actividades que la oposición ha realizado terminan en violencia”, acotó.

      Refirió que todas las comunicaciones enviadas por sectores opositores desde hace dos años para acá, ni siquiera llegan con tiempo, como si lo hacen otras instituciones, porque su política es llegar a última hora de la tarde a introducir una comunicación y no esperan la respuesta.

      El Mandatario Municipal citó como ejemplo una comunicación enviada por la Fundación Buen Samaritano y la Unidad Especialista Yaracuy, en fecha 04 de abril del 2017, donde piden permiso para concentrarse ese sábado en la plaza Bolívar y desde allí bajar por las avenidas Caracas y Libertador, hasta la plaza Junín, para conmemorar el Día del Autismo, la cual fue autorizada y el día viernes 07 de abril, vinieron a buscar respuesta para hacer su actividad.

     -Entonces- dijo- si tengo una autorización previa para la actividad con los niños autistas, cómo puedo yo autorizar una marcha de la oposición por la misma vía. Gracias a Dios que las mismas no se entrelazaron, porque estaban pautadas a la misma y la característica general de la oposición es que todo termina en violencia y hay pruebas que ellos lanzaron esa bomba lacrimógena de ese día.

     Para dejar claro que los permisos no so automáticos, recordó que la sentencia 276 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 24 de abril del 2014, establece que los mismos deben ser solicitado con 24 horas de anticipación, lo cual no están cumpliendo los opositores y tampoco esperan respuesta, porque “ la autorización puede ser negada o autorizada, y en este caso, yo tenía que haberla negado al tener otra actividad y no de cualquier caminata, sino una de extrema delicadeza por tratarse de niños autistas”.

     El alcalde Sánchez también mencionó que la Alcaldía ha dado el permiso correspondiente para que hagan en las plazas la actividad de recolección de firmas para la validación de los partidos en el CNE, sin ninguna novedad.

     En cuanto a la marcha para el próximo miércoles 19 de abril, anunciada por la oposición en todos los estados del país, el Alcalde de San Felipe anunció que la Alcaldía no va autorizar ninguna caminata o actos parecidos, porque están previstas actividades protocolares a nivel nacional por tratarse de una fecha patria. Agregó que en aras de preservar la tranquilidad en el Municipio y “hasta tanto no hagan el compromiso de estar en las calles sin violencia, no lo vamos a permitir”.

Mostrando F-2.JPG

Cortesía Prensa Alcaldia de San Felipe para NotiyaraDigital.com.ve