Alcalde de San Felipe recorrió el Fundo San Antonio y escuchó planteamientos de los parceleros

08.10.2014 23:01
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Mostrando F-2 RECORRIDO.JPG

Foto de Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com

Cumpliendo el compromiso adquirido con los parceleros del Fundo San Antonio durante la Jornada de Presupuesto Participativo, donde éstos presentaron sus propuestas, el alcalde bolivariano de San Felipe, Alex Sánchez, visitó dicho parcelamiento a fin de revisar sus planteamientos, oportunidad que aprovechó para hacer un amplio recorrido por el mismo.

Adelantó que una de las cosas que se quiere impulsar, es que San Felipe sea un municipio productor y en función de esto dentro de la reestructuración que está haciendo en la Alcaldía, el próximo año van a arrancar con la Dirección de Apoyo Social al Productor, muy necesaria para avanzar en las distintas áreas de producción para conocer los productores y sus necesidades, porque “el presupuesto participativo no puede ser exclusivamente para el casco urbano, sino para todos los que hacen vida en el Municipio y más cuando nuestra zona productora es bastante amplia”.

Considera sin embargo, que es necesario primeramente organizarse dentro del fundo para poder avanzar y para lo cual están prestando su apoyo, de hecho en esta visita al Fundo San Antonio, el Alcalde de San Felipe estuvo acompañado por parte de su equipo de la Alcaldía, técnicos de Desarrollo Económico de la gobernación de Yaracuy para hacer los enlaces y tres de los concejales socialistas de la Cámara Municipal.  

Cabe destacar que durante el recorrido por las parcelas que conforman el Fundo San Antonio, se hizo una revisión de las técnicas productivas para ver en que pueden ayudar para una mejor producción y también ver cómo se puede romper las barreras para que los productos lleguen en forma directa y económica a la familia sanfelipeña. 

Para concluir, el mandatario local resaltó que este presupuesto participativo les ha dado como herramienta esta primera visita y la necesidad de abrir los espacios a una población a la cual también tienen que llegarle los recursos de la Alcaldía de San Felipe.

Parceleros con grandes expectativas

En representación del Fundo San Antonio intervino primeramente Elías Melo, quien precisó que cuentan con 300 hectáreas y 96 parceleros de los cuales unos 40 son los que hacen vida activa allí desde hace cinco años, tiempo desde el cual vienen trabajando por su cuenta, porque “no había un ente que nos diera la mano, pero hoy en día gracias al alcalde Alex Sánchez y a la Comuna en Construcción San Felipe El Fuerte, no están tomando en cuenta y nos están prestando apoyo para salir adelante”.

Mencionó que allí se necesitan todos los servicios, como agua, cloacas, luz, vialidad, así como viviendas y una escuela, lo cual es parte de las peticiones que hacen a las autoridades.

Mostrando F-3.JPGPor su parte, Euclides Seijas Anzola, dijo que en su parcela produce maní, lechosa, ají dulce, plátano, entre otros rubros, por lo que ve con agrado la visita del alcalde Alex Sánchez, “para que nos eche una mano para poder producir más”.

Mostrando F-4.JPGMientras que Rafael Muñoz, habitante de la urbanización San Antonio, expresó que les complace esta visita del Alcalde de San Felipe al fundo, “quienes son nuestros vecinos y realmente necesitan apoyo de las distintas instancias de gobierno y la entrada del alcalde Alex Sánchez a esa comunidad nos motiva como vecinos a unir esfuerzos para ayudar a solventar sus necesidades. Esperamos que en fecha próxima también visite la urbanización”.

Mostrando F-1.JPG

Cortesía ´Prensa San Felipe/Notiyaradigital.com