Alcalde Juan Parada inició Plan de Embellecimiento Turístico

20.06.2019 18:52

Foto de Prensa de Alcaldía de Peña 

 Con la entrega de materiales e insumos para la rehabilitación de viviendas, calles y espacios públicos arrancó en el municipio Peña el Plan de Embellecimiento Turístico de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor -Gmbnbt- y  la Alcaldía de Peña, acción que desarrollan en el marco de la Misión Venezuela Bella.

 

El lanzamiento de este nuevo plan estuvo a cargo del alcalde Juan Parada y el coordinador de la Gmbnbt en Yaracuy Ismael Palencia, quienes apuntaron que con esta iniciativa serán rehabilitadas 120 fachadas, las cuales serán sustituidos los techos de 12 viviendas de seis comunidades del centro de la ciudad.

 

El mandatario apuntó que en esta ocasión, el programa piloto del Gobierno Bolivariano va a beneficiar a más de 1.384 personas en La Trilla, Padre Torres, La Tiama, Santa Bárbara, Villas Santa Lucia y El Chimborazo, además, trabajarán en la rehabilitación de las áreas verdes y recreativas del paseo Santa Lucia, en el cual realizarán la obra de arte más grande de estado Yaracuy.

 

Asimismo, detalló que realizarán la demarcación de la carrera 11 desde la plaza hasta la avenida Perimetral y serán asfaltados un tramo de calle 20 y carrera 11.

 

“Seguimos avanzando en el embellecimiento de la ciudad, gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Misión Venezuela Bella. Estamos arrancando un corredor turístico para el entretenimiento de nuestro pueblo con el cual optimizaremos el paseo Santa Lucia y ejecutaremos otras mejoras para darle una ciudad digna a nuestro pueblo” dijo.  

 

Por otro lado, recordó que unas 1.900 viviendas han sido intervenidas en el municipio, a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de las importantes  mejoras realizadas en las principales calles avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad, por medio de la  Misión Venezuela Bella, con la cual se le garantizan al pueblo el derecho a la ciudad.  

Cortesía de Prensa  Alcaldía de Peña