Alcalde Mujica entregó uniformes y morrales en inicio de año escolar

23.09.2019 16:08

 

Foto de Prensa Alcaldía de Independencia para Notiaradigial.com.ve

 Un total de 190 kits de uniformes escolares y 593 morrales fueron entregados, este lunes, por José Mujica, alcalde del municipio Independencia, en el Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) Rubén Villalba y, en la Escuela Básica Independencia; respectivamente, en el marco del inicio del período escolar 2019-2020.

Los kits contentivos de una franela y un mono serán próximamente complementados con calzado escolar para toda la población estudiantil del municipio, así lo indicó el máximo gerente en la jurisdicción, quien además entregó libretas a los pequeños de la CEIB.

Esta entrega la hacemos en el marco del arranque oficial de este nuevo año escolar 2019-2020, al cual están convocados nuestros niños y niñas y demás población estudiantil de nuestro país. Es importante destacar que, pese al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y de la oposición, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León, garantizan una educación gratuita y de calidad a todas y todos”, dijo Mujica.

Durante la entrega de los uniformes escolares, Mujica anunció la aprobación de 20 millones de bolívares para la compra de un aire acondicionado con capacidad de 5 toneladas para los espacios del CEIB Rubén Villalba.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el máximo jefe municipal destacó que, los 42 planteles educativos del municipio cuentan con el referido plan alimentario en sus dos modalidades, “25 instituciones educativas cuentan con almuerzo y las restantes 17 con merienda”, señaló.

Estas entregas se enmarcan en el inicio del nuevo año escolar para el cual el municipio Independencia tiene asignados un total de 9720 morrales, que se entregarán de manera progresiva a la población estudiantil.

Cada morral está contentivo de; una libreta, cuatro cuadernos, un borrador, un sacapuntas, una caja de colores y seis lápices.

Coresía Alcaldia de Independencia