Alcalde Mujica presentó avances del proyecto “Plaza Boulevard Alí Primera”

16.08.2019 20:25

Contará con circuito cerrado de televigilancia

 

Foto de Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

Los trabajos de obras civiles y áreas de servicios comunes del proyecto “Plaza Boulevard Alí Primera” que ejecuta la Misión Venezuela Bella en conjunto con la Alcaldía de Independencia, presentan hasta el momento avances del 55% y 70%, respectivamente.

Así lo anunció el alcalde del municipio José Mujica, este miércoles, en rueda de prensa desde la plaza Antonio José de Sucre, donde además informó sobre los avances en materia de seguridad, en el perímetro que contemplará el Boulevard, el cual está conformado por las calles 28, 29 y 30 de la ciudad.

El máximo jefe municipal indicó, “la construcción de este proyecto tiene un objetivo que es la conexión entre las plazas Alí Primera y Antonio José de Sucre. Hoy estamos comenzando los trabajos de readecuación de las nueve cámaras de televigilancia ya existentes y colocación de dos nuevas, para lo cual estamos invirtiendo Bs. 21 millones, recurso que forma parte del presupuesto total de la obra ubicado en Bs. 874 millones”.

Indicó, “todo el corredor desde la calle 28 hasta la calle 30 contará con un sistema de circuito cerrado de televigilancia cuyo puesto de comando se encuentra en el Mercado Municipal, donde funciona la Dirección de Seguridad de nuestra Alcaldía”.

La seguridad está garantizada además, con puntos de control que operarán día y noche por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); patrullaje inteligente con dos unidades motorizadas de la Policía del estado Yaracuy, así como, con recorridos por parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

En cuanto a los trabajos de obras civiles que contemplan demolición, conformación de los terrenos y la planimetría presentan un ritmo de avance del 55% mientras que, los trabajos de áreas de servicios comunes que conforman módulos de dos baños públicos, un Café Yaracuy, entre otros, cuenta con un 70% de avance, el 30% restante serán las obras de revestimiento y detalles finales.

Asimismo la Alcaldía adquirió los postes para la iluminación del proyecto que contempla 18 lámparas de dos luminarias, cada una; así como, las máquinas para ejercicio, parques infantiles, entre otros elementos que se instalarán en las próximas semanas. Del mismo modo, se inició la colocación de 156 bombillas totalmente nuevas en la plaza Sucre como parte del sistema de seguridad e iluminación del proyecto.

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, cielo, planta, exterior y naturaleza

Cortesía de Prensa Alcaldía de Independencia