Alcaldesa Shirley Romero activa Plan de Contingencia para trasladar a Yaritagüeños a Lara

28.10.2017 06:00

Ante el paro impuesto por las líneas privadas

 

 

 

Fotos Prensa Alcaldía del municipio Peña paraNotiyaradigital.com.ve

Con la habilitación de nueve unidades del Bus Yaracuy se desarrolló, por segundo día, el Plan de Contingencia para el traslado de los pasajeros yaritagüeños que se vieron afectados por el paro de transporte impuesto por algunas líneas que cubren la ruta Yaritagua - Barquisimeto que pretenden cobrar un precio especulativo.  

 

La alcaldesa Shirley Romero quien encabezó la jornada desde las primeras horas de la mañana explicó que desde el pasado miércoles realizan encuentros con los presidentes  de las diferentes rutas de la ciudad para exigirles respeten el precio del pasaje establecido en la gaceta oficial 6.297, pues hasta la fecha el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, organismo encargado de autorizar los incrementos del pasaje no se ha pronunciado, por lo tanto es necesario que respeten la normativa legal vigente.

 

Reseñó que en dichos encuentros los trasportistas alegan el alto costo de insumos y servicios de las unidades, pues el sector también se ha visto duramente golpeado por la guerra económica, por lo que buscan los mecanismos tanto con las empresas públicas como privadas para garantizarle un precio justo en sus requerimientos.

 

La mandataria apunto que a pesar de los insumos que reciben por la proveeduría un sector de los transportistas se niega a acatar la gaceta e impusieron un paro del servicio, no obstante, no se permitirá que los usuarios se queden varados, de allí que con el apoyo del gobernador Julio León Heredia se implementó un plan de contingencia para el traslado del pueblo.

 

“No vamos a permitir en ningún momento que el pueblo sea atropellado, le pedimos a los trasportistas que busquemos un acuerdo para que retomen sus actividades respetando el precio de pasaje” dijo.

 

Finalmente, destacó que realizan varias para tratar de minimizar los gastos de los trasportistas tanto para el lubricante como para la adquisición de cauchos.

 

Cortesía Prensa Alcaldía del municipio Peña paraNotiyaradigital.com.ve