Alcaldía de Cocorote garantizará programas sociales al adulto mayor

17.01.2020 18:09

*** Se realizará un censo para diagnosticar las necesidades de las personas de la tercera edad.

(Prensa Alcaldía del municipio Cocorote).-  La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Cocorote, en reunión con representantes  del Instituto Nacional de Asistencia Social y del Instituto del Seguro Social, garantizarán la reivindicación de los abuelos y abuelas de la jurisdicción a través de distintos programas sociales que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Social, Armando Sanabria, quien destacó que por lineamientos del Alcalde Amado Torres, se estará brindando la  protección y bienestar integral al adulto mayor del municipio.

“Estamos reunidos con los voceros de los Consejos Comunales en el área de adulto mayor, debatiendo sobre las líneas estratégicas planteadas en el Congreso Nacional efectuado en días pasado”, apuntó.

Agregó Sanabria que, se realizará un censo para diagnosticar las necesidades de las personas de la tercera edad, asimismo se realizará jornadas médicas asistenciales, canalización y entrega de ayudas técnicas, todo enmarcado en la acción de un solo gobierno para atender a los abuelos y abuelas.

“Vamos a fortalecer las vocerías de los Consejos Comunales en el área del adulto mayor para también realizarle actividades culturales y de turismo para que  disfruten de día de entretenimiento”, finalizó.

Cortesía Prensa Cocorote