Alcaldía de Cocorote reanudó operaciones en planta de captación de agua

25.04.2019 16:48

La imagen puede contener: exterior

Fotos de Alcaldía del municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

 Luego de los trabajos efectuados por el equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cocorote, con el apoyo de Aguas de Yaracuy, ayer miércoles se logró activar la Planta de Captación de agua del municipio, tras el colapso que registró a inicios de semana por el nivel de sedimentos que arrastró el Río de la entidad.

El director de Servicios Público, Jhean Carlos Muñoz, precisó que las labores desarrolladas durante dos días, contemplaron el despeje de las compuertas de acceso de agua del Dique Toma, las cuales fueron tapiadas por dichos sedimentos.

“Con la maquinaria se removió el material granular en diferentes áreas del Río para evitar que nuevamente colapse el proceso de captación. También se les realizó mantenimiento preventivo  los laberintos del Dique”, puntualizó.

Muñoz indicó que continuarán evaluando la operatividad de la Planta, e informó que si continúa el proceso de captación sin irregularidades de acuerdo al clima que se presente, hoy jueves a primera en horas de la mañana se comenzará a reestablecer el servicio de agua por tubería para beneficiar las comunidades.

La imagen puede contener: exterior y agua

La imagen puede contener: exterior y naturaleza