Alcaldía de Cocorote y Aguas de Yaracuy realizaron inspección en cloaca colapsada en sector San Gerónimo

01.07.2014 23:55
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 

En trabajo mancomunado

Fotos de Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com

La Alcaldía del municipio Cocorote, se encuentra trabajando mancomunadamente con Aguas de Yaracuy, en la urbanización  San Gerónimo, con la finalidad de dar respuesta a las solitudes de la comunidad, sobre el problema del colapso del sistema de aguas servidas, situación que data de dos años, en la calle 15 del sector 2.  

Frandi García, Director de Servicios Públicos del ayuntamiento cocoroteño, manifestó que dicha inspección se está realizando con la finalidad de efectuar el levantamiento topográfico, para posteriormente realizar el proyecto para la sustitución de las tuberías de aguas negras.

Que otro orden de ideas, García manifestó , que con un camión de presión-succión (Vac tron) y una cuadrilla de la hidrológica se iniciaron los trabajos para destapar  una boca de visita, ubicada en  la calle 10 con 9, del referido sector, que se encontraba obstruida por desechos sólidos que impedían el paso de las aguas residuales.

Manifestó García, que dicha situación empeoraba cuando los vecinos levantaban las tapas de las bocas de visita para que el agua de lluvia corriera ante el desbordamiento de la cañada. 

Hizo un llamado a la colectividad, recomendó a los vecinos no arrojar desechos sólidos al sistema para prevenir que el sistema de recolección de aguas servidas colapse.  

Vecinos apoyan esta gestión

En tanto habitantes del sector, vieron con buenos ojos la acción llevada por, Aguas de Yaracuy y la Alcaldía del municipio Cocorote.

 

Cortesía de Prensa Alcaldía de Cocorote/Ambiente y Ecología