Alcaldía de Independencia activó “Plan de Embellecimiento Comunitario 2019”

16.08.2019 19:09

Atenderán inicialmente más de 20 sectores con labores integrales

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
 

Foto de Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

 Como inicio del Plan Especial de Embellecimiento Comunitario 2019, el alcalde de Independencia, José Mujica, activó este lunes, las Cuadrillas Comunitarias, conformadas por 128 personas que desarrollarán labores de limpieza y mantenimiento integral en las diversas comunidades del municipio.

Estas cuadrillas conjugarán el trabajo entre las comunidades, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH); Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS); los Clap, la Alcaldía de Independencia y su entorno.

En este sentido el máximo jefe municipal destacó, “estos 128 compatriotas que se encontraban sin empleo, hoy son incorporados a estas labores para ejercer trabajos de limpieza, mantenimiento, desmalezamiento, pintura de aceras y brocales, mantenimiento de postes, parques, plazas en principio en sus sectores, para una vez culminen pasen con el mecanismo de Punto y Círculo a las comunidades y zonas cercanas, todo esto enmarcado en la Misión Venezuela Bella que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León”.

Anunció que los trabajos a desarrollarse en un tiempo aproximado de tres meses, contemplan una inversión de más de Bs. 50 millones, recurso proveniente de la recaudación de impuestos en el municipio que, a partir del 1° de agosto es recaudada de manera mensual para garantizar que los ingresos estén acordes, con lo cual se hace posible un ingreso mensual adicional de Bs. 100 millones destinados al mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.

 “Estimamos que, en tres meses el 100% de las comunidades de nuestro municipio estén totalmente embellecidas, así como 100% despejados los sistemas de drenajes. Para estos trabajos contamos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y Fundación Yaracuy Bonito”, dijo el jefe municipal.

Cada integrante de estas Cuadrillas Comunitarias contarán con un incentivo mensual de Bs. 100 mil y dos bolsas de alimentos. Asimismo, desarrollarán el trabajo en jornadas de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

“Entre estas 128 personas se encuentran 71 compañeros que pertenecen a las Cuadrillas Defensoras de la Paz quienes junto a los 150 trabajadores de nuestra institución Independencia Bonita suman más de 300 personas las que garantizarán desde hoy la limpieza de nuestras 117 comunidades; pese al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Trump, seguimos trabajando para nuestra gente”, enfatizó Mujica.

Las comunidades que serán atendidas, inicialmente por las Cuadrillas son, Brisas del Terminal, Don Juancho, Savayo 1 y 2, Savayito, Recta de Apolonio, San José, Santa Lucía, La Negrita-Mampostal, Cañaveral, Tamanavare, Fundo El Carmen, Vijagual, San Miguel, Culantrillo, Sabaneta, Plaza Sucre, Cementerio, Paradero, Nazareno, Guayabal, Las Madres, Cascabel Sur, El Campito.

La activación del trabajo de las Cuadrillas Comunitarias tuvo lugar en la Redoma del Indio Yara, ubicada frente al Terminal de Pasajeros.

 

Desechos sólidos y unidades cisternas

Por otra parte, el alcalde Mujica informó que, el municipio cuenta con cinco camiones compactadores que permiten cumplir con el servicio de recolección de desechos sólidos, dos veces cada semana, en las diversas comunidades, así como, con cuatro unidades cisternas que permiten el normal suministro del vital líquido.

José Giménez, del sector Tamanavare e integrante de las Cuadrillas Comunitarias indicó, “esto me parece una iniciativa interesante para las comunidades y para nosotros que ahora contamos con empleo”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud, árbol, cielo y exterior

Cortesía de Prensa Alcaldía de Independencia