Alcaldía de Independencia entrega casa modelo rehabilitada en el sector Barrio Alegría

18.05.2016 22:20
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Es la  primera de cien que son intervenidas  por  Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Fotos de Prensa Alcaldía de Independencia para NotiyaraDigital.com

El Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda del municipio Independencia (Inmuhavi), junto a representantes del  consejo comunal y en nombre del Alcalde José Mujica, hizo entrega formal de la primera vivienda rehabilitada de cien que son intervenidas  a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el sector Barrio Alegría.

Esta casa modelo, la cual se encuentra ubicada en la calle 31 del sector Barrio Alegría contó con una inversión de 1.500.000 bolívares, adicional a eso la Alcaldía del municipio Independencia aportó un monto de inversión de 600 mil bolívares que fueron destinados para la mejora de electrificación, adecuación de los espacios, grifería, tuberías internas, entre otros, siendo así una inversión general de 2.100.000 bolívares.

Al respecto, Rafael Prado, presidente de Inmuhavi  informó que la rehabilitación de las viviendas en general se llevan a cabo con la participación voluntaria de la comunidad, es decir, a través de la autoconstrucción, el cual incluye sustitución de techos, así como la colocación de ventanas panorámicas, puerta principal, puertas internas, sustitución de piezas sanitarias, friso y pintura y en casos especiales la rehabilitación del sistema eléctrico.

Asimismo mencionó en nombre del Gobierno nacional, regional y municipal que la beneficiaria recibió  la dotación una la cocina y una nevera, compromiso adquirido por el ejecutivo municipal, el cual beneficia a los integrantes que habitan en dicha vivienda.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es un proyecto soñado por el presidente Chávez para mejorar y rehabilitar las condiciones de barrios y urbanismos de todo el país, hoy día se ven cristalizadas en cada entrega y en cada rostro feliz de las familias  beneficiadas”, resaltó Prado.

Señaló que de las cien viviendas aprobadas para rehabilitación a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en este sector Barrio Alegría  han culminado 44, igualmente en el sector el Samán  llevan  86 viviendas intervenidas de las cuales 77 están en proceso de culminación, todas con un monto individual de inversión de 1.500.000 bolívares.

Adicionalmente en el Conjunto Residencial Los Hermanos esta misión viene rehabilitando 12 edificios. Concluyó el presidente de Inmuhavi

Por su parte, Marlene Sequera, beneficiaria  expresó sentirse agradecida con el Gobierno y la comunidad en general por seleccionarla entre las viviendas priorizadas.

“Me siento muy feliz por ser una de las beneficiarias de esta Misión, viví muchos años en condiciones precarias  por no tener los recursos para rehabilitar mi casa, Dios le pague al Gobernador, al Alcalde, Ingenieros, consejo comunal y a esta revolución por tomar en cuenta mi situación”, comentó emotivamente Sequera.

Cortesía de Prensa Alcaldía de Independencia para NotiyaraDigital.com/Política