Alcaldía de Independencia Gestiona cirugía oftalmología gratuita para Independences

19.07.2021 07:52

#noticias #notiyaradigital @josemujicaalcalde

La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Desarrollo Social, articuló con la Misión Milagro para la atención de 13 personas de la jurisdicción en la ciudad de Caracas, quienes asistieron está semana a una consulta oftalmológica para evaluar su posible operación o tratamiento correctivo.

Rumualda Peralta, encargada del programa por la Dirección de Desarrollo Social, explicó que con el apoyo del Ejecutivo regional y municipal se logró trasladar a los pacientes a Caracas, donde fueron evaluados por dos especialistas, quienes determinaron que 12 pacientes califican para cirugía de cataratas y glaucoma, mientras que uno para remoción de carnosidad al 100%.

"Tenemos varios años articulando con la Misión Milagro para la atención de nuestra gente, que requiere de cirugía por desprendimiento de retina, problemas en cornias por patologías crónicas, catarata, glaucoma o por remoción de carnosidad, operaciones costosas que gracias al trabajo mancomunado, como un solo gobierno, son gratuitas", enfatizó Peralta.

Para finalizar, Peralta indicó que en los próximos días se reunirá con el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Sandy Martínez, para coordinar la próxima visita a Caracas. Sin embargo, la funcionaria adelantó que sostuvo conversación con el presidente de Corposalud, Alfredo Trejo, y surgió la posibilidad de no llevar a los pacientes a Caracas para su operación, sino traer a los especialista a Yaracuy, pero es algo que aún está en propuesta.
Prensa Alcaldía de Independencia.
Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial