Alcaldía de Independencia implementa atención especial a los adultos mayores que cobran pensión

21.02.2020 17:41

En la Entidad Bancaria ubicada en las adyacencias del ayuntamiento

Siguiendo instrucciones del alcalde José Mujica, continua la atención especial a los adultos mayores que pertenecen al municipio Independencia y aquellos que llegan de otros municipios a cobrar su pensión en el Banco Bicentenario que se encuentra en las inmediaciones de la Alcaldía, así lo comunicó Heidy González, Directora de Atención al Ciudadano.

González indicó que pensando en los pensionados que por decisión propia deciden pernotar en las inmediaciones del Banco, para al día siguiente cobrar su pensión, fue implementada desde la Alcaldía, la atención especial para el resguardo de su integridad física y de salud, acción que se estará realizando todos los meses.

“Les estamos atendiendo con café, hidratación, un toldo, sillas, para que la espera sea más cómoda, además del servicio del baño público”.

Resaltó que para los que eligen quedarse en las noches siendo un aproximado de 30 a 50 personas, el servicio prestado es la habilitación de la Cancha techada de la Casa de la Cultura, para el resguardo del frio y las condiciones de salud de cada uno.

Es de resaltar que, aunada a la atención especial, estos abuelos cuentan con el baño público, ubicado en las adyacencias de la Plaza Alí Primera, con las más óptimas condiciones y totalmente gratis, un espacio creado para ellos y disponible las 24 horas al día. Dijo la funcionaria

 Por su parte, Rubén Carrasco, pensionado, manifestó “me parece maravilloso esta parte esencial en cuanto a la atención y  exhortó a que los demás  municipios tomen este ejemplo de implementar la  protección a los adultos mayores desde sus municipios y estados, agradecemos al alcalde Mujica”, expresó.

 
Cortesía Prensa Independencia