Alcaldía de Independencia implementa plan de poda y tala de árboles "Serán removidos los que presenten situación de riesgo"
Notiyaradigital:
Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital
Prensa Alcaldia Independencia.
Prensa Independencia, 13/03/2013.- La Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Jefatura de Ambiente, implementó recientemente el plan de poda y tala de árboles que presenten cualquier situación de riesgo en las calles y avenidas de dicha jurisdicción.
Así lo informó el jefe de ambiente del ayuntamiento, Nelson Carreño, quien dijo que periódicamente la Alcaldía inspecciona las calles y avenidas de Independencia, especialmente aquellas donde existen árboles de vieja data los cuales pudieran presentar riesgo para la integridad, tanto de los transeúntes como de las infraestructuras comerciales y residenciales.
Según el funcionario municipal, en lo que va de año se han podado 15 árboles frutales, así como las áreas verdes de la Plaza Antonio José de Sucre, toda la Avenida Ravell y han trabajado constantemente en la recolección de escombros en las poblaciones rurales de esa jurisdicción.
"Constantemente visitamos las diferentes comunidades de Independencia en busca de aquellos árboles que presenten, por diferentes circunstancias, algún riesgo para la comunidad, es decir, si vemos que por los años de vida algún árbol de cualquier especie, muestra sus ramas secas o enfermas con parásitos, procedemos a solicitar el permiso ante la oficina de permisos de la Dirección de Ambiente del estado Yaracuy, para luego proceder a podarlo o a la tala, según sea el caso".
En esta oportunidad los habitantes del sector San Miguel Norte de Independencia, solicitó a la Alcaldía la colaboración para la poda de los árboles de la especie mango y otras, los cuales presentaban un daño considerable en el tallo. En este sentido, la Alcaldía de Independencia, procedieron a removerlos para así evitar cayeran sobre los autos que por allí circulan.
Carreño aprovecho la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a todos los ciudadanos, para que cuiden la vegetación del municipio, y no provoquen incendios que pudieran ocasionar daños irreparables al medio ambiente. Informó que las personas interesadas en la poda y tala de árboles que consideren sean un riesgo, pueden dirigirse a la Alcaldía y solicitar una inspección técnica.
Comunidades.