Alcaldía de Independencia inició recaudación mensual de Patente de Industria y Comercio

19.08.2019 17:32

Nueva modalidad permitirá optimizar atención en servicios públicos

Foto de Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

 Para continuar con la atención óptima en materia de servicios públicos, ornato, limpieza integral de los espacios públicos, entre otros, la Alcaldía de Independencia inició desde el pasado 1° de agosto de 2019 la recaudación mensual del impuesto por concepto de Patente de Industria y Comercio, tributo cuyo modalidad de cobro era anual.

La medida fue informada este lunes,por José Mujica, alcalde de Independencia, en el marco de una serie de visitas que fiscales de la Oficina de Rentas Municipales de la alcaldía realizan en el sector comercial e industrial de la jurisdicción, jornadas que ya han llegado a 400 establecimientos de los 1.550 registrados en la localidad independence.

En este sentido el máximo jefe municipal indicó, “hoy damos a conocer un nuevo sistema de pago de los impuestos municipales correspondientes a la Patente de Industria y Comercio. Todas nuestras industrias y comercios ubicados en el municipio tienen la obligación de hacer el pago de estos tributos de manera mensual. Aclaramos que no se está haciendo ningún tipo de incremento en las alícuotas de estos impuestos, solo se está cambiando el ritmo de pago que pasa de ser anual a mensual”.

Destacó Mujica que, estos impuestos permiten recaudar el dinero necesario para hacer frente a las distintas obligaciones municipales en materia de mantenimiento de servicios públicos, aseo urbano, limpieza de espacios públicos, sistemas de cloacas y drenajes de lluvia, así como inversión social.

De los 400 establecimientos visitados hasta ahora, en las jornadas de información sobre la nueva modalidad de pago, un total de 40 ya han presentado la cancelación de sus impuestos en la Oficina de Rentas Municipales de la Alcaldía.

Estimamos que el ingreso que se obtenga por medio de esta nueva modalidad de pago sea de unos 120 millones de bolívares al mes. Es importante resaltar que estos tributos se cobran en base al ingreso de cada comercio y deben presentarse los primeros 10 días siguientes al mes de vencimiento, es decir, el tributo correspondiente al mes de agosto debe cancelarse durante los primeros 10 días del mes de septiembre”, señaló el jefe municipal.

Las sanciones a los establecimientos pueden ir desde multas hasta cierres, este último en caso de reincidencia. Las declaraciones fueron ofrecidas desde un establecimiento de la cadena de tiendas Farmatodo, ubicada en la avenida Ravell.

Cortesía de Prensa Alcaldía de Independencia