Alcaldía de Independencia promueve taller de muñequería de trapo

30.07.2019 19:07

En Salón de Artes Integradas “Luis Noguera”

 

 Foto de Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

La Alcaldía de Independencia a través de la Dirección de Cultura y Turismo desarrolla desde este jueves 25 hasta el sábado 27 de julio el taller de Muñequería, en los espacios del Salón de Artes Integradas “Luis Noguera”, ubicado frente a la plaza Sucre.

 

Elaboración de patrones, así como técnicas de costura y decoración son aprendidas por 13 participantes que podrán mostrar sus trabajos con una exposición el próximo sábado 27 de julio como cierre del taller en el Salón “Luis Noguera”, la cual estará abierta al público a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

 

El taller dictado por Rigoberto Anzola, artista plástico y cultor del municipio se realiza a partir de material reciclado, “promovemos técnicas de costura y decoración con base en materiales reciclados para darles un nuevo uso. Las participantes elaborarán muñecas de trapo con diversas técnicas”, indicó Anzola.

 

Fortalecer la venezolanidad

 

Betty González, directora encargada de Cultura y Turismo en el municipio explicó, “este taller se enmarca en la exposición Todo Arte de nuestro artista plástico Rigoberto Anzola y a través del mismo se busca promover la elaboración de una de las tradiciones venezolanas más arraigadas en nuestras niñas como son las muñecas de trapo”.

 

Jackelin Castillo, participante del taller, aplaudió la iniciativa de la Alcaldía de Independencia por promover la actividad, “muy buena idea este taller sobre todo para que nuestros niños trabajen en tareas recreativas y creadoras en la temporada vacacional”.

 

El taller es completamente gratuito y participan diversas comunidades del municipio.

 Cortesía de Prensa Alcaldía de Independencia