Alcaldía de San Felipe atiende la situación de inundación en el Mercado Municipal

11.03.2016 12:43
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

-Ya se hizo una inspección ocular-

Foto de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

     La Alcaldía de San Felipe a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, realizó la mañana de este viernes una inspección ocular en el Mercado Municipal de la capital yaracuyana a fin de constatar al problema de inundación que afectó dichas instalaciones debido a la lluvia caída durante la noche del jueves y atender la situación.

     Diana Rachadell, directora de Desarrollo Urbano dijo que todo esto se está haciendo por instrucciones del alcalde de San Felipe Alex Sánchez, quien está preocupado por la situación que está viviendo el Mercado Municipal, donde se está realizando un proyecto macro para lo que será la nueva distribución del mismo.

     En ese orden de ideas, mencionó que la Alcaldía en el año 2015 realizó una obra que en una primera etapa procedió a la sustitución de todos los canales de lluvia que corresponden a la parte externa del Mercado, quedando por concluir para este año el cambio del sistema de canales internos y corregir a su vez el problema que tiene el techo.

     Mencionó que debido al incremento en los precios de los materiales el año pasado no se pudo culminar la obra, ya que se realizó con láminas galvanizadas para mayor durabilidad, por lo que este año se está haciendo la actualización del presupuesto y además se está tomando en cuenta la situación de la parte eléctrica, por cuanto la filtración de agua también esta causando problemas en los tableros y la tubería eléctrica de manera que se va hacer la corrección completa.

     Cabe recordar que el techo fue cambiado hace pocos años atrás, pero el mismo quedó al ras con la pared por lo que las canales nuevas no están cumpliendo bien su función y en consecuencia el agua cae por toda la orilla de la pared causando filtraciones e inundaciones.

     Rachadell explicó que para corregir la situación planteada ya se está elaborando el proyecto correspondiente y el respectivo presupuesto para atender la parte superior del Mercado Municipal de San Felipe, donde hay algunos locales afectados. Agregó que en el área inferior se presenta el mismo caso, “ya que el agua corre hacia los locales, pero ya sabemos que el problema se genera en el techo y se atenderá”, reiteró.

   Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Política