Alcaldía de San Felipe continúa con la instalación de nuevas paradas de transporte público

20.09.2016 15:31

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

-Con una inversión de 15.545.000 bolívares

Fotos de Prensa Alcaldia de San felipe para NotiyaraDigital.com

     Dentro de lo que es el Plan de Inversión 2016, la Alcaldía del municipio San Felipe tiene prevista la continuación de la colocación de las nuevas paradas de transporte público que vendrán a sustituir aquellas que se encuentran en mal estado.

     Así lo informó la directora de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Capitalina, Diana Rachadell, quien precisó que entre ellas se encuentran cinco nuevas paradas en la avenida Libertador o 5ta. Av., cuatro de las cuales estarán ubicadas desde la calles 18 a la 21 y una entre 13 y 14 que corresponde a El Panteón, por cuanto todas tienen un nombre característico de la zona y además van a estar referenciadas por colores de acuerdo a como van a estar distribuidas las líneas de transporte público.

     Igualmente, serán ubicadas otras tres nuevas paradas en la Av. La Patria para sustituir la de la plaza Don Teófilo Domínguez, la que está entre la 6ta., y 7ma., (subiendo) y la del terminal viejo. También será instalada una frente a la Escuela Técnica Rómulo Gallegos, lugar donde será reubicada la que actualmente funciona en el centro comercial La galería.

     Destacó que estas nuevas paradas son de la misma estructura que las que ya se colocaron el año pasado, con la salvedad que la de la plaza Don Teófilo Domínguez y la del liceo Rómulo Gallegos, tendrán impresa información importante sobre cada uno de los epónimos que representan.

     En cuanto al monto de la inversión realizadas en estas nueve paradas, Rachadell refirió que alcanza los 15.545.000 bolívares y están siendo ejecutadas en un lapso de tres meses de las cuales ya están instaladas cinco y en el transcurso de la próxima semana serán colocadas las restantes, por lo cual invita a “cuidar lo que tenemos porque se está haciendo una inversión bastante grande y es un trabajo muy bonito para que lo estemos dañando”, acotó.

     En ese sentido, la Directora de Desarrollo Urbano considera propicio hacer un llamado público a la población para el cuidado de las nuevas paradas, porque son bienes municipales que benefician a toda la ciudadanía de manera que nadie debe prestarse para dañarlas, como lamentablemente ya lo hicieron con las que se colocaron el año pasado.

     También dijo que estas paradas están hechas con las características que señala la normativa vigente para las personas con discapacidad, con la debida altura y ancho, así como con información bonita y publicidad, “todo esto para continuar con los elementos del nuevo corredor vial que será instalado en la avenida Libertador al cual se le estará dando inicio muy pronto, luego que sean culminadas todas las nuevas paradas”.

Cortesìa de Prensa Alcaldia de San felipe /Transporte