Alcaldía de San Felipe cumple la contratación colectiva del Sindicato de Obreros

19.08.2019 17:18

Foto de Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

     La Alcaldía del municipio San Felipe ha venido cumpliendo con la contratación colectiva del Sindicato de Obreros Municipales de dicha institución e incluso ya se están discutiendo las cláusulas del nuevo contrato, así lo hizo saber Aracelis Arenas, secretaria general del referido sindicato.

 Arenas acompañadas junto a Doris Peralta, Mercedes Yovera, José Daniel Torrealba, William Montes de Oca y José Alvarado, entre otros directivos de esa organización sindical y trabajadores, agradeció el apoyo del alcalde de San Felipe, Carlos Gamarra, porque también “nos va a honrar con la firma la nueva contratación colectiva, la cual data del año 1997, pero con la incorporación de nuevas mejoras”.

     Mencionó que entre las cláusulas contractuales que se vienen cumpliendo está la dotación de uniformes, ya que incluso “se nos aprobó un bono por concepto de uniforme que contempla un pantalón, chemise, botas de seguridad y una gorra, correspondiente a la cláusula 51. “Anterior a esto ya nos había entregado una dotación similar y actualmente se está tramitando otra, todo en forma está consecutiva”.

     Igualmente la dirigente sindical, citó la cláusula 32 referida a la dotación de útiles y uniforme escolar para los hijos de los trabajadores la cual se está tramitando y se va a entregar en el mes de septiembre, más un bono a todos los niños de los trabajadores. Agregó que también los trabajadores del Instituto de Saneamiento Ambiental han sido honrados con algunos beneficios, siendo la primera vez que son tomados en cuenta con este beneficio.

     Recalcó que como Sindicato y trabajadores entienden la situación actual del país, por lo que aprecian aún más el esfuerzo que hace el alcalde para seguir honrando el compromiso adquirido con ellos, porque se les está cumpliendo con todas las cláusulas, entre ellas, la Nro. 31 correspondiente a medicinas, “lo cual agradecemos porque esto nos beneficia a nosotros como trabajadores y es extensiva a la carga familiar, en este caso, madre, padre e hijos”.

           Finalmente en nombre del Sindicato de Obreros Municipales de la Alcaldía de San  Felipe, hacen un llamado a la colectividad sanfelipeña para que tomen conciencia y colaboran con la limpieza del Municipio colocando la basura en su lugar, porque los trabajadores están día y noche en las calles para mantener una ciudad limpia y hermosa.

     También aprovechó la oportunidad para informa a las comunidades sanfelipeñas que por instrucciones del alcalde Gamarra a través de la Dirección de Servicios Públicos, se van a realizar operativos completos de limpieza de acuerdo a un cronograma previamente establecido.

Cortesía de de Alcaldia de San Felipe