Alcaldía de San Felipe impulsa actividades deportivas y recreativas en centros educativos

23.09.2019 17:05

Como bienvenida al periodo escolar 2019-2020

Foto de Prensa San Felipe para Notiaradigial.com.ve

Como bienvenida al nuevo año escolar  el Instituto Municipal del Deporte del Municipio San Felipe –Indesfel- ha programado varios encuentros deportivos y recreativos  en los centros educativos del municipio, con el propósito de incentivar y hacer un feliz regreso a clases. Como punto piloto y de arranque de estas actividades fue seleccionado Grupo Escolar Republica Nicaragua, el cual alberga 926 niños y niñas de todas las edades.

Jesús Sierra, presidente de Insdesfel, enfatizó que estas actividades además de servir para la recreación, son aprovechadas para la captación de talento de niñas, niños y adolescentes, quienes posteriormente serán preparados en 10 disciplina deportivas.

“En nuestro municipio contando con el apoyo de profesores de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY) y cazatalentos del Instituto Del Deporte de igual forma estaremos midiendo talla y peso de cada uno de los participantes” agregó.

Sierra añadió que estas actividades  que han programadas hasta el 30 de septiembre en los centros educativos,  son apoyadas por la Dirección de Prevención del Delito, ONA, Fundey, Somos Venezuela, Zona Educativa y Secretaria de Educación.

“Tal y como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro y el alcalde Carlos Gamarra hemos articulado todos los entes púbicos educativos y deportivos para garantizar un Victorioso Recreso a Clases”, puntualizó.