Alcaldía de San Felipe impulsó jornada multidisciplinaria para embarazadas y lactantes

26.08.2019 19:25

Foto de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital,com.ve

      Más de 250 mujeres entre embarazas y otras en período de lactancia de distintas comunidades sanfelipeñas, fueron beneficiadas con la aplicación de la vacuna toxoide y consulta médica. Mientras que los niños lactantes recibieron la respectiva dosis contra la poliomielitis y demás vacunas que le faltaban según el control de la tarjeta de vacunación.

     La información la aportó la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio San Felipe, Alba Pinto, quien detalló que estas actividades enmarcadas en la celebración del mes de la  lactancia materna, se llevaron a cabo en la Base de Misiones Rosa Ines 21, en la Casa Comunal de Las Mercedes y el ambulatorio 24 horas de El Paují, parroquia Marín-San Javier.

     Aparte de eso, se realizó un censo para captar todas aquellas madres que aún no estaban recibiendo el bono de lactancia materna, beneficio otorgado por el presidente Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria como parte del sistema de protección social.

      El objetivo de estas actividades donde también participaron otras instituciones como el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente San Felipe; Corposalud, Ministerio de la Mujer, Barrio Adentro, la Alcaldía de San Felipe, entre otros, es llevar a las embarazadas y los lactantes la mejor atención posible para que puedan llevar a feliz término el embarazo y los infantes puedan crecer sanos.

Cotesía de Prensa Alcaldía de San Felipe