Alcaldía de San Felipe promueve Jornada de Calificación de Personas con Discapacidad

23.09.2019 16:53

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE

      El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), inició la Jornada de Calificación en el municipio San Felipe, conjuntamente con la Alcaldía Capitalina a través de la Dirección de Desarrollo Social, autoridades de salud y la Red de articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

     La directora de Desarrollo Social Alba Pinto, explicó que esta actividad se está llevando a cabo en el marco del programa dirigido a las personas con discapacidad, por lo que en aras de ayudar a “dar cumplimiento las orientaciones  del presidente Maduro y respaldar las políticas nacionales a través del gobernador Julio León  y el alcalde Carlos Gamarra, estaremos desplegados en las tres bases de misiones del municipio San Felipe y en la Ciudadela Hugo Cháve”.

     En ese sentido, los días 16,17 y 18 de septiembre, la Jornada de Calificación de Conapdis, se realizó en la Base de Misiones Rosa Ines 21 y en la de Guarataro. Mientras que del 23 al 25 del mismo mes estarán en la Base de Misiones Soteica y en la Ciudadela. Todas las personas calificadas serán incluidas en los beneficios sociales que impulsa el Gobierno nacional, en atención a las víctimas de la guerra económica.

     La médico Deisy Lugo, encargada de evaluar, calificar y certificar a las personas con discapacidad, explicó que se abordaron dos comunidades, en este caso, Rosa Ines 21 y Valles del Yurubí, donde se logró captar un total de 52 pacientes en un recorrido casa a casa, con el acompañamiento de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Felipe, el movimiento Somos. Agregó que ahora están atendiendo al sector Oscar Escudero.

     Mencionó que en esta jornada permitirá calificar y clasificar la parte funcional de la persona, así como el grado de discapacidad que tiene. Agregó que también con la aplicación del código QR los datos son ingresados al sistema de Conapdis, institución que luego se encarga de contactar a cada uno.

     Por su parte, la señora Laura López, como habitante de la comunidad de Rosa Ines 21, expresa las gracias a las distintas instancias de gobierno por hacer posible esta jornada donde están captando a las personas con discapacidad y las están evaluando para determinar el tipo de discapacidad que presentan para ingresarlas al sistema y ver que ayuda se les puede prestar.

Coresía PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE