Alcaldía de San Felipe se despliega en Macagua y atiende con cisterna el suministro de agua

29.03.2021 17:20




     El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, se apersonó a la comunidad de Macagua, zona productora del eje rural sanfelipeño que debido a las lluvias de los últimos días conllevó  la crecida del río que afectó algunos sembradíos y donde además se vio interrumpido el normal suministro de agua potable.

     En tal sentido, el mandatario municipal, por instrucciones del gobernador Julio León Heredia, realizó una amplia inspección por toda la zona que bordea el río Macagua y sus alrededores, acompañado de pobladores del lugar, concejales de San Felipe y representes de la Raas, luego de lo cual garantizó a las comunidades de Macagua y Albarico que se está trabajando en función de restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible.

     Aseguró que mientras tanto, se activó un plan de contingencia con  camiones cisternas de la Alcaldía de San Felipe, los cuales se desplegaron  de inmediato en las comunidades afectadas, para distribuir  el vital líquido. De igual manera reiteró que en aras de restablecer el servicio por tubería se están ejecutando trabajos junto a la Hidrológica Aguas de Yaracuy y la Fundación Yaracuy Bonito en el dique toma de Cocorotico.

     Daza destacó que en líneas generales, la comunidad de Macagua está siendo atendida ante la situación de emergencia que se presentó como consecuencia de las torrenciales lluvias y afortunadamente el nivel del río está bajando, lo cual es una buena noticia.


Fuente Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com