Alcaldía y Red de Cultores preparan mes de fiestas patronales en Cocorote

16.08.2019 20:56

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

**** Artista cocoroteña inició restauración integral de la imagen de San Jerónimo

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

 Propiciando el rescate de las tradiciones de Cocorote, el alcalde Amado Torres se reunió con el cultor Wildemar Oropeza para finiquitar detalles de la programación que traerá este año las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Angustias y de San Jerónimo, las cuales se celebrarán durante todo el mes de septiembre.

“Encaminados con los resultados logrados en el Congreso Municipal de la Cultura, estoy articulando con la Red de Cultures el reimpulso de estas fiestas, donde incorporaremos eventos religiosos, culturales y recreativos para que todo el pueblo de Cocorote disfrute de esta tradición”, destacó Torres.

En este sentido, el alcalde indicó que se están evaluando los escenarios para concretar cada actividad inmersa en la programación, para la cual está brindando todo el respaldo para mantener viva es costumbre cocoroteña y potenciar el municipio patrimonial de Yaracuy.

Por otro lado, Oropeza informó que, como preámbulo a los preparativos de las fiestas patrimoniales, la Red de Cultores comenzó la restauración de la imagen de San Jerónimo, la cual registra más de 200 años de creada por el artista cocoroteño Antonio Carrillo.

“En las manos de la artista Sonia Rangel dejamos la imagen de nuestro patrono las reparaciones necesarias y continuar, como cada 30 de septiembre, con el recorrido  de San Jerónimo por las calles del municipio”, aportó.

A la imagen del Patrono de Cocorote se le está realizando el curado en yeso y la pintura general, además la Red de Cultores fabrica el traje que lucirá este año la imagen de la Virgen de las Angustias el próximo 08 de septiembre.

Cortesía de Alcaldía Municipio Cocorote