Alimentos decomisados en el Zulia serán ofrecidos al pueblo en ventas supervisadas

14.05.2013 15:01

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El Ejecutivo regional llamó al pueblo a acompañar a las autoridades para romper de una vez con los vicios del contrabando, el acaparamiento y la especulación con los alimentos

Francisco Arias Cárdenas

 

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este martes que los alimentos que estaban acaparados y fueron decomisados por acciones de los órganos de seguridad, serán ofrecidos al pueblo a través de ventas supervisadas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Arias Cárdenas destacó que el arroz y el azúcar que fueron incautados ya se están distribuyendo por intermedio de la red de alimentos del Estado.

Instó a los productores y empresarios del sector de alimentación a trabajar y generar riqueza. “Tienen que hacer lo propio y no hacer lo que están haciendo que es jugar con la paz del país”, exhortó.

Aseguró que este tipo de acciones se seguirán realizando en el estado y en la zona fronteriza, a los fines de acabar con el contrabando de alimentos y productos de tocador (jabón, crema dental, etc), hacia la hermana República de Colombia.

“Unidos como un solo gobierno, el Gobierno Nacional, el gobierno del Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los alcaldes, lo podemos lograr”, manifestó. El gobernador exhortó a que en el caso de Maracaibo se incorpore la policía municipal a estas acciones.

Agregó que en el centro de la capital zuliana se están vendiendo los alimentos por encima del precio regulado. En ese sentido, subrayó: “la policía municipal tiene una tarea y tiene que cumplirla”.

Finalmente, solicitó el acompañamiento del pueblo en esta “batalla”, pues dijo que la misma no se gana en un solo día porque son prácticas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo. “Tenemos que parar estos vicios junto al pueblo”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV