Amalia Sáez renuncia a la alcaldía de Iribarren

25.10.2013 08:06

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

foto:

La alcaldesa del municipio Iribarren en Lara, Amalia Sáez, renunció a su cargo este jueves para ir a desempeñarse como Ministra de la Misión de Venezuela, informó oficialmente Luis Jonás Reyes, del Socialista Unido de Venezuela en Lara.

Sáez no ofreció declaraciones, mientras que el candidato a la alcaldía de Iribarren por el PSUV, General Luís Alfonso Bohórquez confirmó la versión en horas de la .

Se pudo conocer que será el actual general de la alcaldía, el general Nelson Graterol, quien asumirá temporalmente el cargo hasta que lleguen las y sea elegido el nuevo alcalde.

Según opositores de la entidad se trata de un cargo de "consolación" para Sáez quien tuvo que renunciar a sus aspiraciones a la reelección por decisión del partido , ya que al parecer, no contaba ni con el apoyo de la militancia del PSUV.

Su gestión no fue la más eficiente y ha acumulado severas críticas entre los simpatizantes rojos, ya que según muchos se dedicó a hacer demasiada política en vez de cumplir con las comunidades.

El deterioro de Barquisimeto, el mal de las vías y servicios, la escasez de para las comunidades han generado serias críticas tanto entre los simpatizantes del partido de como dentro de la oposición, lo que afecta también la candidatura del candidato del PSUV a ocupar el cargo.

Sobre la alcaldesa pesa una denuncia por corrupción y una solicitud de investigación hecha por el Rubén Morales en relación a un a realizado por Sáez en compañía de 10 personas entre las cuales se encontraban su hija y su yerno para realizar una de adornos navideños en el año cuyo ascendió a 800 mil de dólares y los cuales aún no han ingresado al país.

El Universal/Politicas