Ambas oncenas probarán sus estrategias en San Cristóbal Venezuela y Bolivia ajustan piezas antes de continuar el Premundial

14.08.2013 11:07

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

La Vinotinto saldrá a jugar con el equipo que podría encarar en septiembre a Chile y Perú

Las selección de Venezuela recibirá esta noche (7:00 pm) a su par de Bolivia con la mayoría de sus figuras, en un partido amistoso que se efectuará en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

El encuentro le servirá a ambas oncenas como preparación para la próxima jornada de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, que mantiene a los venezolanos en la sexta casilla de la clasificación, con 16 puntos, y a los bolivianos, en la octava con 10.

En el camino al Mundial, la Vinotinto no tiene margen de error; por ello, su entrenador, César Farías, convocó a sus principales figuras y se concentró desde el lunes con 15 de los 17 jugadores llamados.

Farías informó recientemente que el choque le servirá para hablar con sus dirigidos, con el objetivo de recordarles la importancia que tienen los próximos careos para el conjunto patrio.

Venezuela necesita ganar, al menos, siete de los próximos nueve puntos en disputa, para optar aunque sea al quinto lugar en la clasificación.

ESTRATEGIAS

Venezuela complicó sus posibilidades, luego de ganar apenas cuatro de los últimos 12 puntos disputados; por ello, se estima que en los choques venideros apostará por un sistema más ofensivo en busca del triunfo.

“Los puntos que nos pueden llevar al Mundial los ganaremos en casa”, le dijo, de manera optimista, el seleccionador a la emisora tachirense Tama Stereo.

El exjugador del Wolfsburgo alemán, Yohandry Orozco ingresó ayer a la lista de convocados y se unió a los entrenamientos en San Cristóbal.

Farías anticipó que volverá a jugar con laterales de salida, como lo son Alexander González por derecha y Roberto Rosales por izquierda.

La selección de Bolivia llegó a tierras venezolanas con varios futbolistas jóvenes, incluido el volante del Oriente Petrolero, Pedro Azogue, el defensor del The Strongest, Abraham Cabrera y el centrocampista Jaime Arrascaita, del Bolívar.

Además de Moreno Martins, figura del Flamengo brasilero, también quedaron fuera de la selección por lesiones los delanteros Miguel Suárez, del Bolívar, y Diego Bejarano, del The Strongest.

Medios bolivianos dan por seguro que Azogue, de 18 años, y Cabrera, de 23, serán titulares en un partido, en el que Bolivia tratará de resarcirse del amargo empate (1-1) que cedió en casa en junio pasado frente a la misma la Vinotinto.

Texto/Redacción CO
Foto/AVN