Ángel Ruiz: En riesgo Cocoroteños por contaminación ambiental

05.09.2013 09:08

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Foto: Angel Ruiz
 

Ángel Ruiz Candidato Concejal por MUD afirmó que “en el Municipio Cocorote es frecuente la contaminación ambiental por el colapso de las cloacas, el mejor ejemplo está en la Urbanización San Gerónimo; esto se debe a que no les realizan mantenimientos con la frecuencia adecuada, cuando llueve se desbordan las aguas negras creando malos olores, infecciones y afecciones respiratorias, en consecuencias daños a la salud de los ciudadanos.

Respecto al problema de las cloacas, los vecinos de San Gerónimo se quejan que las aguas fétidas que corren frente a sus casas, el líquido nauseabundo se desborda desde hace meses en la zona. La comunidad no puede seguir viviendo en estas condiciones.

Dijo Ángel Ruiz que “es claro que los encargados de solucionar dicha problemática para evitar la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida, no tienen idea de gerencia, planificación y estrategia en el desarrollo urbano. Por otra parte durante 5 años ni la Alcaldía de Cocorote, ni la cámara municipal tuvo ningún interés ni voluntad política para solucionar los problemas de las comunidades”.

Estas afirmaciones las hizo Ruiz en compañía de Ynmari Orozco, Jorge Luis Lara y Giovanni Di Toro candidatos a concejales de la fórmula de la Mesa de la Unidad Democrática que encabeza el candidato a Alcalde Edward Capdevielle, en un contacto casa por casa realizado en la Urbanización San Gerónimo.