Angelino Santana: El lápiz no ha muerto, estaba de parranda… (III) (Opiniòn)

27.04.2015 18:51
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Por Angelino Santana

Las posiciones radicales, desprovistas de criterio, son una especie de daltonismo intelectual que a diferencia del daltonismo visual, solo permite a sus víctimas ver dos colores, en nuestro caso azul o rojo y casi siempre invertidos. Ven lo bueno como malo y viceversa dependiendo del semáforo político que tengan al frente.

El punto de vista racional, analítico e imparcial parece no estar de moda. De allí que hoy día resulte tan poco enriquecedor e incluso aburrido leer artículos de prensa, ya sea opinión, entrevista, reportaje e incluso noticias, pues lo primero que hacemos es ver quién es el autor, (cuando aparece) su inclinación política e incluso en ocasiones el medio que lo publica, para saber que el contenido no es del todo e incluso en absoluto la verdad, (con pocas excepciones lamentablemente, pero las hay) sino más bien un punto de vista muy personal, parcializado e interesado, cuyo propósito de una u otra forma es obtener lucro o poder, todo dependerá de la nómina a la que pertenezca o desee pertenecer.

Esa “viveza criolla” para beneficiarse de la profesión, tiene un costo; la credibilidad…

Lo que se intenta en esta columna, sin pretender ser dueños de la verdad, es ser ese ojo imparcial que nos muestre los hechos tal como son. Lo bueno es bueno y lo malo es malo. Es obvio que siempre estará presente el criterio del redactor, pero esa objetividad o imparcialidad  que se pretende mostrar en todo caso será juzgada por los únicos autorizados para ello: Los lectores.

Saco esto a colación, porque cada vez que escribimos un artículo, comienzan las teorías de la conspiración. Se pretende por defecto que el trasfondo debe ser per se algún interés particular y nunca la intensión de decir la verdad.

Y esto es perfectamente comprensible, pues como dijimos antes; la verdad no está de moda…

Cuando escribimos nuestros anteriores artículos de El lápiz no ha muerto, tal vez pecamos de ingenuos, puesto que, aun creyendo que seriamos víctimas de ataques por exponer una verdad innegable con respecto a nuestro gremio, pues asumimos el riesgo en aras de que este debate permitiera una reflexión de altura entre colegas que nos forzara a tomar cartas en el asunto.

Pero no… paso lo peor que podría pasar; el silencio… Ese silencio que nos dice: si, es verdad, pero igual no hago nada… es el silencio de los culpables. Ese silencio responsable de todo lo que está mal, ese silencio ante la injusticia lo cual es un enorme acto de cobardía…

Nuestro Colegio de periodistas (me refiero al regional) pudiese ser un santuario para la verdad, la osadía, la valentía, una fábrica de nuevos héroes y el paredón de los corruptos, pero en su lugar, es apenas un cascaron vacío sin dolientes…

¿Qué significa la palabra “incompetente”? veamos…

1.   adj. Que no tiene capacidad para resolver con eficacia algo. También com.:
es un incompetente, tardó toda una mañana en arreglar un grifo.

2.   der. Que no tiene competencia o jurisdicción para actuar.

(https://www.wordreference.com/definicion/incompetente)

Estimados colegas, les voy a preguntar algo.  Si las promesas de la actual directiva regional del CNP durante su campaña electoral hubiesen sido algo más o menos así:..!QUERIDISIMOS COLEGAS!

1-    ¡Les prometemos, que una vez obtengamos la dirección regional, usaremos ese aval para lanzarnos a la política, obtener un curul y luego cerraremos el CNP regional, pues obviamente ni nos duele ni tenemos tiempo para eso en vista de nuestro nuevo status!.

2-    ¡Durante nuestra gestión, el tiempo mínimo para afiliar un nuevo colega, será de un año. Y en el caso de los egresados de la UBV, pues nos reservamos el derecho de aceptarlos o no!

3-    ¡Las mejoras salariales, la libertad editorial, la obtención de vivienda y  alimento, la capacitación profesional y cualquier otro derecho gremial, pues será para el que más le rinda, porque ni sueñen que nosotros vamos a perder el tiempo en mejoras para ustedes!

4-    ¡y lo más importante! Fiestas si tendremos!!! Claro! Y en ellas derrocharemos saliva exaltando esta, la nuestra, LA MEJOR PROFESION DEL MUNDO! Como dijo un tipo que no me acuerdo quien es. VOTEN PÓR MI COLEGAS!

 

… ¿Les hubiesen dado el voto? ¿O cuál de los conceptos descritos arriba les otorgarían hoy día?

 

¿Cómo?... ¿Qué me van a demandar?... ¿Qué me van a insultar? ¡OJALA! Al menos así sabría que están vivos…

Notiyaradigital.com/Angelino Santana/Opiniòn