Ante el auge del robo de instalaciones de cobre en Yaracuy, el Gobierno debe supervisar centros de compra de metales y chatarra (fotos)

18.09.2013 09:31

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Milagros Rivero

Milagros Rivero.- En la actualidad, en la región los precios de chatarra han aumentado cuatro veces su valor, lo que ha traído como consecuencia el renacimiento del mercado ilegal de robo de cobre.

Como es bien conocido, el cobre es un elemento que ha sido elegido en aplicaciones de calefacción, aire y agua por décadas debido a su costo y durabilidad, sin embargo, con una economía en recesión, los valores de metales preciosos y las materias primas se han incrementado drásticamente desde año 2003.

Yaracuy no ha sido la excepción en estos casos y es que en las últimas semanas en diferentes establecimientos comerciales del casco de la ciudad han sido víctimas del robo del sistema de tuberías y cobre de los aires acondicionados.

Iris Yánez encargada de un restaurant ubicado en la sexta avenida cerca de la alcaldía de San Felipe, informó que han sido víctimas en las últimas semanas de 8 robos de este sistema, que aparte de dejar en total destrozo el establecimiento, han perdido la cuenta de las perdidas monetarias que han sufrido por este hecho.

Asi mismo los encargados de una boutique en la esquina de esta avenida, declararon que ya están cansados de hacer los llamados a los entes de seguridad de la región y hasta la fecha siguen siendo víctimas de este tipo de delito.

Por tal razón, estos denunciantes manifestaron que tanto el gobierno nacional, regional y municipal debería hacer una supervisión en las receptorías de metal o desechos, conocidos como chatarreras para que los dueños justifiquen de donde proviene esos trastos, para evitar este delito.
 

Fuente/NY