Ante su intromisión en asuntos internos del país Maduro acusa a Barack Obama de financiar grupos violentos en Venezuela

04.05.2013 18:30

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

“No queda duda que es el propio Obama, como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento en dólares de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia venezolana”, afirmó el mandatario venezolano

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acusó este sábado al mandatario estadounidense, Barack Obama, de ser el principal promotor de los hechos de violencia en el país y de financiar a grupos violentos para generar desestabilización en la nación.

“No queda duda que es el propio Obama, como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento, en dólares, de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia venezolana”, afirmó el jefe de Estado, durante la graduación del segundo curso de formación de inspectores socialistas de la Gran Misión Eficiencia o Nada.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente aseguró que la visita de Obama a países suramericanos como México y Costa Rica fue planificada para generar violencia en Venezuela, ya que dos días antes de su llegada a estas naciones se registraron hechos desestabilizadores.

“Por eso se explica que el 30 de abril en la Asamblea Nacional haya habido la provocación violenta que vimos. Nosotros rechazamos la violencia. Ellos vinieron a provocar la violencia y lo lograron para luego salir a manipular, pero ya ha salido la verdad”, apuntó.

Obama declaró a medios internacionales que “el mundo entero está preocupado por la violencia que hay del Gobierno contra la oposición”.

En ese sentido, Maduro sostuvo que el ataque es promovido por la derecha, lo cual se evidencia en los destrozos que causaron dirigentes de la oposición a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), quemaron casas del PSUV, asesinaron a nueve personas, dejaron más de 70 heridos por su actos violentos y atacaron los urbanismos populares.

“Esto (lo que dice Obama) es al revés amigos compatriotas y amigos del mundo. Obama lo dice porque lo tenía preparado como un guión y el primer paso fue la agresión y provocación en la Asamblea Nacional”, agregó.

Señaló que detrás de todas las trampas, emboscadas, amenazas, ataques violentos y desconocimiento a la Constitución por parte de dirigentes de la derecha venezolana están los dólares y las órdenes del imperio estadounidense.

“Nosotros fuimos los sepultureros del imperio español y si algún día se metieran con tierra venezolana, seríamos los sepultureros del imperio norteamericnao, nadie dude eso. Estos hijos de Bolívar nos encargaríamos de enterrar bien hondo a ese imperio norteamericano”, concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV