Antonio Diurich: “El dip. Gamarra se olvida nuevamente que es diputado y no el adjunto del gobernador León Heredia”

30.05.2013 16:34

Notiyaradigital :

Siguenos por : Twitter @Notiyaradigital

Foto: Web

El diputado Carlos Gamarra, según declara Antonio Dyurich Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, una vez más se comporta como adjunto del gobernador León Heredia y funcionario del gobierno regional y olvida que es diputado a la Asamblea Nacional.

Como diputado, el amigo Gamarra está obligado, según el artículo 201 de la constitución a representar a todo el pueblo y a los Estados en su conjunto, es decir, también a nosotros quienes no votamos por él y no obedecemos ciegamente los lineamientos caprichosos del gobernador y el Psuv. Le recuerdo al Dip. Gamarra que entre sus funciones tiene la de controlar al gobierno y a la administración pública así como velar por los intereses de Yaracuy. Está bien que el Dip. Gamarra nos informe sobre la aprobación del presupuesto para la construcción de un matadero y de una fábrica de alimentos para animales. Si es para el bien de Yaracuy, bienvenido y nuestro reconocimiento. Pero está muy mal su silencio sobre el funcionamiento de la Fábrica de Harina de maíz que construyeron en Urachiche y sobre la empacadora de granos del Alba, cuyos productos los yaracuyanos no vemos por ninguna parte. Dice que las plantas a instalar son para abaratar costos y fortalecer a Yaracuy como una potencia agroindustrial. Como creerle Dip. Gamarra si lo que han hecho en 14 años es precisamente lo contrario y alimentar la mentira.

¿Podría decirnos, Dip. Gamarra, cuantos kilos de harina de maíz se producen en la planta socialista de Urachiche? ¿Podría informarnos a que costo se producen si es que producen? ¿En cuales mercales y pedevales podemos conseguirla? ¿Cuántos empleos genera esa planta? ¿Cuáles son los beneficios sociales y salariales que reciben sus trabajadores? ¿A dónde va el producto de las ventas? ¿Quién es el administrador de esos recursos? ¿Se autofinancia la planta o los venezolanos tenemos que mantenerla por improductiva? Y así, en aras a su otra obligación como diputado como lo es el control de la gestión pública, que tal si le dedica unos minutos a este tema. Qué tal si nos dice algún día que se produce ahora en la tierra yaracuyana. Cuál es el rendimiento del maíz, de la caña y de los pocos productos que nos da nuestra fértil tierra.

¿Qué tal meterle la lupa al manejo de la arena? ¿Qué tal averiguar a quien se le compraron los camiones rusos? ¿Qué tal averiguar que hacen los desprestigiados de antes en el gobierno de ustedes?

Diputado Gamarra, asuma su función de diputado y ejérzala plenamente. No le toca a usted ser vocero del gobernador León Heredia. Usted es el único diputado que habla como si fuera funcionario de la gobernación. Represéntenos a todos, como es su obligación, finalizó diciendo el secretario ejecutivo de la

MUD Yaracuy, Antonio Dyurich.