Anuncian ganadores del concurso Congreso Bicentenario de los Pueblos

18.05.2021 16:25
Participaron nueve municipios
 
 
***Las obras ganadoras serán plasmadas en zonas emblemáticas del Área Metropolitana.
 
 
 El director del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (Icey), Epifanio Ochoa,  anunció a los ganadores del concurso Congreso Bicentenario de los Pueblos, en el cual participaron nueve de los 14 municipios de la entidad.
 
Ochoa en compañía de Lisbella Páez,  Betty González, Solangel Torrealba, Rigoberto Anzola, Franklin Gutiérrez, Juan Carlos Martínez y Ramón Caracas, responsables de evaluar los bocetos de los murales, indicó que se premiaron tres categorías Estudiantil; comunitaria y artístico profesional.
 
Mencionó que en la categoría estudiantil el primer lugar corresponde a: Itamar Padilla del municipio La Trinidad; el segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para los representantes de los municipios Veroes y Bruzual respectivamente.
 
En la categoría comunitaria solo se premiaron dos obras representadas por los municipios Veroes y Bruzual primer y segundo lugar.
 
Los artistas profesionales ganadores en ese renglón son: Yonni Zambrano del municipio Independencia, segundo lugar artistas plásticos Hugo Álvarez de San Felipe y el tercer lugar lo obtuvo la artista plástica Andreina Zavarse.
 
El titular del Icey, destacó que las obras será plasmadas en las principales paredes de las zonas más emblemáticas del Área Metropolitana, y que ocuparan espacios de 25 y 50 metros cuadrados de acuerdo a la categoría representada.- Destacó que los materiales a utilizar serán donados por el gobernador de la entidad Julio León Heredia.
 
Asimismo señaló que el jurado calificador enviará a la ciudad de Caracas la ficha técnica de las obras ganadoras a fin de que la entidad tenga participación en el concurso nacional en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, puntualizó.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni