Anunció Gobernador Julio León En Yaracuy se han realizado más de 600 jornadas de desinfección en lo que va de año

09.04.2021 22:50

 

.En lo que va de 2021 el Gobierno del estado Yaracuy a través de Protección Civil (PC), en conjunto con las alcaldías de los municipios San Felipe e Independencia y el poder popular, han realizado 665 jornadas de desinfección contra el COVID-19 en ambas jurisdicciones, informó el gobernador Julio León.

Señaló que las sanitizaciones se desarrollan como parte de las políticas de protección y bioseguridad, establecidas por el Gobierno Bolivariano, para la contención del virus SARS-COV-2 causante del COVID-19.

"Enfocamos todos nuestros esfuerzos en los mecanismos y estrategias de protección de nuestro pueblo, para evitar la cadena de contagio de este potente virus", indicó.

Por su parte Luis Peñalver, director de Protección Civil (PC) y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, detalló que con las desinfecciones se han beneficiado a 33.924 personas de comunidades, zonas comerciales y espacios públicos.

Más de 247 mil litros de hipoclorito empleados

Para las labores de sanitización -explicó Peñalver- es utilizado hipoclorito de calcio, un compuesto químico que combate bacterias, hongos y demás microorganismos perjudiciales para la salud humana, "desde que inició la pandemia en la entidad yaracuyana hemos empleado 247 mil 247 litros de hipoclorito de calcio, en los diversos espacios públicos, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), paradas de transporte público y demás lugares que cuentan con alta afluencia de personas para garantizar espacios lo más desinfectados posibles".

En cuanto al balance durante 2020, el funcionario destacó que, 20.157 fueron las desinfecciones ejecutadas, con las cuales fueron cubiertos 768 mil 107 metros cuadrados en los 14 municipios del estado.

"Contamos además con participación de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB) y las alcaldías que priorizan las comunidades donde hay mayor concentración de familias. Somos 147 funcionarios de PC que en los 14 municipios desarrollamos estas jornadas", dijo el funcionario.

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com 

Síguenos en Instagram@ notiyaradigital.oficial