Anunció Nicolás Maduro Gobierno creará sistema complementario para la asignación de divisas

14.03.2013 00:49

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El Presidente Encargado explicó que antes la desaparición física del líder de la Revolución, se habían adelantado las discusiones relacionadas con el proceso de restructuración global del Sistema de Administración de Divisas

 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno Bolivariano cumplirá con los lineamientos del comandante Hugo Chávez para la creación de un sistema complementario que permita colocar divisas en el mercado para las necesidades reales, bajo la regulación del Estado y con la participación de los diferentes agentes económicos.

Así lo dio a conocer durante una entrevista especial transmitida por Venevisión, donde explicó que previo a la desaparición física del líder de la Revolución, se habían adelantado las discusiones relacionados con el proceso de reestructuración global del Sistema de Administración de Divisas (Cadivi).

“Faltan detalles de los mecanismos, aspiramos muy pronto poder anunciarlos, activarlos e incorporar a todos los sectores económicos”, dijo.

Maduro señaló que durante la reunión sostenida con el presidente Chávez en La Habana, Cuba,  donde fue operado de cáncer el pasado mes de diciembre, él sugirió la incorporación de nuevos mecanismos para este sistema, de manera que no perjudique al país y permita el acceso de cualquier venezolano.

“Se trata de que la renta petrolera, las divisas que entran al país, fundamentalmente provenientes del petróleo, puedan ser administradas correctamente en función del pueblo, en función del desarrollo nacional”, enfatizó.

Aseveró que el Gobierno, al tomar decisiones sobre el ajuste cambiario, lo que ha hecho es implementar acciones económicas para impulsar un plan de desarrollo de la capacidad productiva del país.

Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

Publicidad