Aprobado proyecto de Ley sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto China-Venezuela

06.11.2013 09:43

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El Tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano fue suscrito el pasado 22 de septiembre, por un monto de 6.000 millones de dólares

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Tercer Protocolo de Enmienda al Acuerdo entre Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto China-Venezuela (Tramo C).

El Tramo C del Fondo Conjunto Chino Venezolano fue suscrito el pasado 22 de septiembre, por un monto de 6.000 millones de dólares.

Este financiamiento, que forma parte de los convenios bilaterales rubricados durante la primera visita oficial que hizo el presidente Nicolás Maduro a la nación asiática, tiene el objetivo de proveer soporte financiero para el desarrollo económico y social de proyectos en Venezuela en las áreas de infraestructura, industria, agricultura, minería, energía, tecnología y asistencia técnica.

Asimismo, es considerado uno de los instrumentos financieros más novedosos de la nueva arquitectura impulsada entre Venezuela y China, pues busca proveer el apoyo económico necesario para desarrollar proyectos en diversas áreas, basados en principios tales como el respeto, la igualdad y la cooperación mutua.

Con este crédito, el Estado podrá continuar la ejecución de proyectos y cumplir con más de 2.000 compromisos adquiridos durante las jornadas de Gobierno de Calle que se han realizado en diferentes estados del país.

Texto/AVN
Foto/Archivo