Aprueban Bs. 9 mil millones para atender afectación por lluvias en el estado Delta Amacuro

09.08.2017 18:27

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que se aprobaron nueve mil millones de bolívares para atender las afectaciones en el estado Delta Amacuro, producto de las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días.

Acotó que el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue del Gobierno Bolivariano en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Mérida, siendo éstos los más afectados por la situación climática.

Indicó que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol se encuentra realizando operaciones de emergencias tanto aéreas, terrestres y marítimas para llegar a las comunidades afectadas y brindar atención integral a las familias, habilitar refugios, reponer enseres, reestablecer servicios básicos y desplegar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a las familias afectadas, siendo un lineamiento del jefe de Estado.

Luego de realizar la jornada de trabajo N.º 283 del Consejo de Ministros en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, El Aissami recordó que estas crecidas han sido las más altas registradas en los últimos 41 años en el país.

Informó que hasta los momentos no se han presentados pérdidas humanas gracias a las medidas preventivas realizadas y a la disposición colectiva. “Desde 1.976 no se había presentado un fenómeno de lluvia en esta época, gracias a las medidas preventivas, limpiezas de canales, drenajes y a la conciencia popular no se ha registrado ninguna pérdida humana”.

Por último, recordó que l Gobierno Bolivariano se mantendrá desplegado en el país para abordar y atender integralmente a las zonas y familias afectadas

Fuente Correo del Orinoco/Ambiente