Como parte de la acción mancomunada de los entes adscritos Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se logró impulsar el sistema de distribución de alimentos con la Feria del Campo Soberano en el sector Aguacatal del municipio Girardot, estado Aragua, donde la comunidad tuvo la oportunidad de adquirir diversos productos alimenticios a precios justos, con el fin de combatir la guerra económica orquestada por factores de la derecha en contra del pueblo Venezolano.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, indicó que se encuentran trabajando en todo el país con miras a garantizar la soberanía alimentaria y en esta ocasión, en un trabajo conjunto con el Gobierno regional, se distribuyeron 150 toneladas de diversas proteínas, llegando a más de mil 350 familias de la zona a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), reseña nota de prensa del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Alimentos AraguaAdemás, Ramírez explicó que se encuentran desplegados desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y el motor agroalimentario, distribuyendo 700 toneladas de diferentes rubros en todo el país. “Estamos trayéndole proteína animal, legumbres, hortalizas, frutas y vegetales a nuestro pueblo. Atendemos las parroquias y sectores priorizados por el Poder Popular para que sean atendidos por entes adscritos al Ministerio de Alimentación, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Por otro lado, informó que sostuvo una reunión con la gobernadora Caryl Bertho y el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que el Ministerio de Alimentación atienda todas las parroquias y municipios aragüeños, así como trabajar en un sistema logístico de distribución y abastecimiento a través de los Clap y las Ferias del Campo Soberano.

“Trabajamos conjuntamente los ministerios de agricultura urbana, de las comunas, pesca y acuicultura, y de alimentación, para distribuir 700 toneladas de proteínas durante el día de hoy en las Ferias del Campo Soberano, que van a seguir realizándose hasta el mes de diciembre y estas comunidades priorizadas seguirán siendo atendidas para derrotar el bachaqueo y la especulación” puntualizó  el funcionario.

 
 
 
Fuente VTV/Economía