Arranca la gira por la Asamblea Nacional Constituyente en Guayana

07.07.2017 09:33

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, destacó este jueves que estaba arrancando la gran gira por la Asamblea Nacional Constituyente desde la Guayana revolucionaria.

“Nos vamos pueblo por pueblo, porque yo si trabajo. Nosotros no estamos destruyendo. Los que nos reunimos aquí, somos trabajadores de verdad (…) esa es la clase obrera que se ha levantado en Venezuela, valiente y comprometida”, aseveró el Mandatario nacional en cadena de Radio y Televisión desde el municipio Caroní en el estado Bolívar.

A su vez, el Presidente Maduro reto a Julio Borges a llamar a una huelga general, ya que la oposición ha amenazado con hacer ese llamado.

“Llámala pues, para que la clase obrera salga a trabajar, a construir la paz bonita”, exclamó.

“Ellos, todos los días, buscando como sabotear el país, porque ellos quieren que otra vez seamos un país de ricos privilegiados y los demás pobres con necesidades, pero nosotros (el Gobierno Bolivariano) queremos un país de hombres y mujeres trabajadores, iguales, laboriosos, un país de trabajo, que vivamos de nuestro trabajo. Yo no quiero un país de ricos y pobres otra vez”, explicó.

PLAN CHAMBA JUVENIL

En relación al Plan Chamba Juvenil, el Presidente Maduro le solicitó a las empresas públicas, recuperadas por la revolución, que se pongan al día con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“Pónganse al día con todos sus impuestos”, solicitó, porque ya se habían incorporado al Plan Chamba Juvenil 300 mil jóvenes en 10 días y la meta para diciembre es incorporar a 700 mil muchachos y muchachas al programa.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales