Arranca la Copa del Mundo Qatar 2022. Antes del partido inaugural, que protagonizará la selección qatarí frente a la de Ecuador, dirigida por el santafesino Gustavo Alfaro, se realizará la clásica ceremonia inaugural. 

Tanto la ceremonia inaugural como el primer partido del mundial se celebrarán en el estadio Al Bayt, un impresionante recinto para 60.000 espectadores ubicado en la ciudad de Jor, a unos 30 kilómetros de la capital, Doha

Uno de los condimentos más esperados es el show artístico y musical de cada edición, en la que además de la presencia de artistas internacionales, también hay expresiones de la cultura del país anfitrión, que le llega a millones de televidentes a través de diferentes plataformas. 

Sobre los artistas que dirán presente en la apertura del Mundial, las únicas presencias confirmadas son las del popular artista puertorriqueño Ozuna, que entonará otro tema de la lista oficial del Mundial; Jungkook, el cantante de la banda surcoreana BTS, quien desde las redes sociales anunció que el cantante Jungkook sí actuará en la ceremonia de inauguración del Mundial y la emblemática banda estadounidense de hip-hop Black Eyed Peas.

Además, tal como ocurrió en el sorteo, la figura local Aisha, junto al nigeriano Davido y la norteamericana Trinidad Cardona interpretarán la canción oficial “Hayya Hayya” (Mejor Juntos). También serían parte la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares. En tanto, el sábado el colombiano Maluma estuvo en la apertura oficial del Fan Fest.

 

 

También se sabe que los británicos Dua Lipa y Rod Stewart no formarán parte del evento a pesar de haber recibido la invitación del Comité Supremo. Ambos criticaron públicamente el hecho de que en el país anfitrión no se respeten los derechos humanos. Por otro lado, todo parece indicar que Shakira tampoco se hará presente, aunque no hizo declaraciones al respecto.

Primer partido del Mundial: Qatar vs. Ecuador

Después de la ceremonia de apertura, comenzará el primer partido que disputarán, desde el mediodía de este domingo, hora de Venezuela, la selección anfitriona y Ecuador, equipo comandado tácticamente por el argentino Gustavo Alfaro.