Arribaron al puerto de La Guaira 4 mil toneladas de productos

08.09.2017 18:39

La Guaira, estado Vargas

Alrededor de 4 mil 682 toneladas métricas de alimentos, medicinas y productos de higiene personal llegaron al puerto de La Guaira, estado Vargas, donde arribaron los buques San Antonioy Contship Pro, embarcaciones que son atendidas con celeridad, como parte de las políticas de calidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Una información de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) reseña que de esta manera se fortalece la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

La motonave San Antonio, proveniente de Cartagena-Colombia, arribó con 3.048 TM de alimentos, 544 TM de medicamentos y 21 TM de artículos de higiene personal, las cuales son descargados en el puesto de atraque 28 de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC).

CONTSHIP PRO 2

En relación a los productos que trajo el buque Contship Pro, destacan 677 TM de artículos de la canasta básica; 297 TM de medicamentos y 95 TM de productos de higiene, que son descargados y despachados en tiempo récord, en cumplimiento del segundo vértice de las líneas estratégicas del Sistema Portuario Nacional, orientado a la logística oportuna.

Entre los rubros que llegaron al país, en combos de alimentos, están caraotas, harina de trigo y maíz, pastas, material quirúrgico, toallas sanitarias, productos de limpieza, entre otros.

Dichas acciones son desarrolladas como parte de la Agenda Económica Bolivariana del Gobierno Revolucionario, que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para distribuir los productos de primera necesidad al Pueblo.   

 

 

Fuente VTV/Economía