Arribó a Venezuela cargamento con 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm

02.03.2021 13:21
Cargamento con 500 mil dosis de vacuna Sinopharm

Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa, procedente de Beijing.

Se trata del segundo antídoto contra el Covid-19 que llega al país suramericano, el cual se suma al esquema de inmunización con la rusa Sputnik-V. La noticia fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en horas de la noche a través de su cuenta en la red social Twitter.


"Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo", expresó el mandatario.


Seguidamente el jefe de Estado manifestó: "En nombre del pueblo de Venezuela, agradezco a nuestro hermano presidente Xi Jinping y al noble pueblo chino, por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia nuestra amada Patria. La Vacuna China reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país".

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, especificó que se trata del vuelo número 11 que arriba al país con insumos provenientes del gigante asiático, desde que se inició el puente aéreo entre ambas naciones, el pasado 19 de marzo del año 2020.

Rodríguez indicó que asimismo fueron recibidas pruebas PCR, mascarillas, trajes de bioseguridad, medicamentos e insumos para los hospitales. En Venezuela se han tomado como prioridad dentro del plan de inmunización los trabajadores del sector salud y el personal de seguridad.

Fuente Globovisión/ Salud