Artesanos yaracuyanos se unieron a la marcha por aprobación de ley

20.03.2013 10:53

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Foto: Cortesía Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Lisbella Páez.- Para vigorizar la segunda discusión para aprobación de la Ley de fomento y desarrollo de la actividad artesanal, que se encuentra en la Asamblea Nacional, los artesanos y las artesanas de todo el país, representado en delegaciones, se congregaron este 19 en Bellas Artes, donde partieron en marcha hacia la Asamblea Nacional en una actividad organizada por el Frente revolucionario de artesanos de Venezuela.

De Yaracuy, fueron varios los artesanos que tuvieron que quedarse pues el transporte que los trasladaría hasta Caracas apenas fue de 30 puestos.

La marcha, estuvo acompañada de fotografías, emblemas, mensajes de amor al fallecido presidente Hugo Chávez. Las diversas delegaciones llegaron a la Asamblea Nacional donde entregaron un pergamino repujado en cuero a la diputada Gladys Requena y, desde la tarima Ahyume Gutiérrez abrió con su canto “Abrebrecha”, “”Tin-marín” y “El negro y el catire”, el repertorio que recordó a nuestro Alí Primera, según una nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Cultura