Artistas yaracuyanos recibieron reconocimientos y premiaciones

10.05.2021 21:25
Museo Carmelo Fernández reabre sus puertas

Con emotivo acto celebran día nacional del artista plástico en Yaracuy




. El gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través del Instituto de Cultura, realizó un emotivo acto para agasajar y otorgar premiaciones a los artistas plásticos yaracuyanos, en el marco de celebrarse el Día Nacional del Artista Plástico.


El director del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy (Icey), Epifanio Ochoa, destacó que la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Camelo Fernández, que además reabre sus puertas para que la colectividad pueda disfrutar de las artes visuales en las diferentes salas abiertas con exposiciones de grandes artistas regionales y nacionales.

Igualmente indicó que en el acto central fueron premiados los artistas plásticos Toribio Navarro; Leonardo Del Morales y la profesora y artista Andreina Zavarce.

Ochoa mencionó que actividades similares se replicaran en el resto de los municipios del estado Yaracuy, bajo todas las medidas de bioseguridad a fin de agasajar a todos los artistas de la entidad

Por otra parte señaló que la ocasión fue propicia para la entrega de cinco premios en relación a la celebración del salón séptimo Día de Yaracuy, resaltó que dicha premiación se realiza el 28 de marzo, la cual fue suspendida debido a la pandemia generada por el Virus Covid-19.

Los ganadores en esta oportunidad son: en primer lugar Francisco Villoria, quien realizó una escultura de Bolívar y el Negro Primero, enmarcado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el segundo lugar corresponde a Toribio Navarro; Patricia Proaño y Néstor Carrera ocuparon los puestos tres y cuatro y por último el arista Eduardo Tovar. Asimismo se entregaron tres menciones de honor.

Aseveró el titular del Icey que la actividad contó con el apoyo de las alcaldías de los municipios Peña y San Felipe, el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley).

Por su parte el director del Museo Carmelo Fernández, Juan Carlos Martínez, expresó que además de la exposición de artes visuales séptimo salón Día de Yaracuy, se abrió al público un individual del artista plástico Leonardo del moral denominado confluencia

Igualmente está abierta la sala 'Territorios y Pieles', donde se muestran obras del museo y la sala 2 con la exposición 'Reencuéntrame Aquí', obras propias

del museo. Es de significar que el Museo estará abierto al público en horario de 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía para que la ciudadanía disfrute el arte en Yaracuy, dijo Martínez.

Cabe destacar que desde el año 1983, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico en conmemoración al natalicio de Armando Reverón, el artista de la luz, quien fue uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artistas y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com
Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial