Asalto a la joyería en el C.C Lido ha sido el más organizado en Venezuela

02.08.2013 21:07

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin  29E7E4BA

Foto: Cortesía de N24
 
La fiscal 57º del Área Metropolitana de Caracas, Audrey Chacón, será la responsable de llevar las investigaciones correspondientes para incriminar a Omar Pérez Canelón y a Jhonny Romero Perozo, ambos de 23 años de edad, por estar presuntamente involucrados en el asalto a dos joyerías en el Centro Comercial Lido.

Este asalto frustrado es considerado por los investigadores policiales como el más organizado que se haya registrado en Venezuela en los últimos años.

“Utilizaron pasamontañas para tapar su identidad, tenían armas automáticas, chalecos antibalas, equipos oxicorte, radios portátiles y ropa militar. Estos elementos indican que los implicados tienen experiencia en este tipo de delitos, pero es la primera vez que se ve en el país un operativo de esta forma”, expresó una fuente consultada.

“Utilizaron pasamontañas para tapar su identidad, tenían armas automáticas, chalecos antibalas, equipos oxicorte, radios portátiles y ropa militar”

En horas de la madrugada de este miércoles, un grupo de 12 antisociales fuertemente armados robaron una joyería del Centro Comercial Lido, ubicado en Chacao. Sometieron a 10 personas y huyeron del sitio. Al momento del escape, la banda se enfrentó con comisiones de PoliChacao dejando un saldo de una persona abatida y dos detenidas al chocar el vehículo en que el huían.

Según reseña el diario El Nacional, el hombre de 38 años de edad abatido en el tiroteo tenía antecedentes policiales por robo a mano armada, robo de vehículo, porte ilícito de armas, entre otros delitos.

La fuente indicó que Pérez Canelón permanece internado en un hospital del oeste de Caracas debido a fracturas en las piernas causadas por el choque.No presentaba prontuario policial a diferencia de Romero Perozo quien tiene expediente por porte ilícito de armas y fue trasladado ayer a la sede de la policía judicial.

Tanto los detenidos como las 9 personas fugadas podrían estar involucrados en otros robos en centros comerciales perpetrados en el municipio Chacao.
Alcalde desmiente la detención de los policías

Este jueves el alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, desmitió que los 9 policías que frustraron el robo fueran detenidos por el Cicpc, luego de que revisaran los vídeos de las cámaras de seguridad del centro comercial y se percataran que los custodios que quedaron resguardando la tienda tuvieron un comportamiento irregular y tomaran algunas prendas valoradas en más de 2 millones de bolívares.

También fustigó que se intente desviar el objetivo de la investigación por inclinaciones políticas. “Si se pretende armar un show politiquero para desprestigiar a la policía de Chacao, queremos aclarar que nosotros fuimos los que solicitamos la investigación”, dijo.

Aclaró que los nueve efectivos solo están siendo sometidos a interrogatorios y que hasta el momento ninguno ha sido detenido, pero el hecho de que estén bajo investigación “no quiere decir que todos sean culpables, se debe presumir la inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad. Y el que haya cometido algún error será castigado bajo todo el peso de la ley”.

Con información de El Nacional / N24