Aseguró el presidente de Fedeindustria Las expectativas sobre el SICAD II son muy favorables

26.03.2014 21:44
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Subrayó que habrá más facilidades para exportar pues la tasa genera un estímulo mayor para los exportadores

El presidente de la Federación de Artesanos, micros, pequeños y medianos industriales y empresarios de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, aseguró este miércoles que las expectativas sobre el SICAD II son muy favorables.

Su puesta en marcha, “en primera instancia, ha derrumbado el mercado especulativo , reduciéndolo en casi un 40% la tasa de cambio. Lo que es un indicador de que es una medida absolutamente eficaz”, señaló.

Además, agregó que “a dado señales alentadoras para los nacionales en el sentido que vamos a tener un sistema cambiario mucho más moderno y ajustados a las realidades económicas del país”.

Resaltó un tercer punto: se atraerá nuevas inversiones internacionales. Asimismo, subrayó que habrá más facilidades para exportar pues la tasa genera un estímulo mayor para los exportadores.

“Cuando usted exporta a Bs. 6.30 tenemos dificultades para colocar nuestro producto afuera pero cuando la tasa es 45 – 52 se genera un estímulo mucho mayor”, explicó.

Por otra parte “vamos a tener unos indicadores de inflación en los que vamos a poder influir de manera favorable”, indicó y expuso que aunque a los empresarios les “otorgaran divisas a Bs. 6.30 el paralelo marcaba una tendencia, era un marcador y afectaba de alguna manera el índice de precios al consumidor”.

Por tal razón, Pérez Abad aseveró que “en todos los aspectos la apertura de este sistema alternativo va a mejorar muchísimo la percepción y los agentes económicos van a responder de manera favorable”.

Por otra parte, ante las críticas realizadas por algunos sectores del país afirmó que “todos los mecanismos nuevos son perfectibles. En la medida que el Estado se vaya ejercitando en el nuevo sistema alternativo se podrá ir siendo más eficiente”.

LA ESTABILIDAD POLÍTICA ES NECESARIA

Pérez Abad se pronunció también sobre la situación del país en la que algunos partidos políticos opositores no han aceptado la invitación al diálogo realizada constantemente por el Gobierno Bolivariano.

“Creemos que el país tiene que conseguir la senda de la estabilidad política”, dijo e instó a todos los actores políticos a participar en el diálogo pues éste beneficiará a todo el país tributando el desarrollo nacional.

Precisó que “el gobierno con estos disturbios no va a caer”, refiriéndose a las acciones violentas perpetradas por grupos extremistas opositores que son rechazadas por “el 85% del país”, según acotó.

T/ Oswaldo Galet
F/CO/Economía