Aseguró G/B Ángel Parra Yarza: Nicolás Maduro encarna el legado de Chávez

19.03.2013 16:41

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

1
Foto: Secretaría de Comunicación e Información

El pasado 8 de diciembre el presidente Hugo Chávez dijo que había que continuar la lucha de la revolución al lado de Nicolás Maduro, y el pueblo revolucionario debe seguir sus orientaciones.

Así lo afirmó el G/B Ángel Parra Yarza director general de la Oficina de Fronteras del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Exteriores, quien resaltó que nadie va a cuestionar lo que el Comandante Presidente expresó antes de su último tratamiento en Cuba.

“El comandante Chávez es un ser prodigioso que la vida envío a Venezuela, por eso hay que seguir luchando por el sueño que él nos dejó”, mencionó.

Acompañado por el Concejal Pedro Oropeza, presidente de la Cámara Municipal de San Felipe, e integrantes del grupo político Amigos con Maduro, coordinado por Antonio Sivira; Parra Yarza afirmó que la revolución va a continuar y se va a seguir fortaleciendo, sabe que el líder de la revolución bolivariana tenía el olfato político suficiente para determinar cuál sería la persona indicada para continuar su legado, por eso seleccionó a Maduro.

“Nicolás Maduro lo considero un político con gran capacidad y sensibilidad social, un hombre que escucha asesoramiento y toma decisiones asertivas. Aunque lo han criticado porque era un chofer, yo puedo decir que un hombre del pueblo, ocupe la Presidencia de la República, es un gran orgullo para todos”, emitió.

Parra Yarza comentó que ahora hay que continuar hablándole a la población, subsanar sus necesidades, seguir luchando contra la corrupción, apoyando a las misiones. “Unidos somos poderosos, unidos solamente somos Chávez”.

Militares revolucionarios

Asimismo, el General Parra Yarza rechazó la postura que ha tenido el candidato opositor y los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, sobre la Fuerza Armada Nacional, pues ninguno de ellos ha estado en un cuartel, en una escuela militar, y han criticado a los militares de una forma “liberal y grosera”.

“Venezuela es un país con una libertad de expresión que a veces ronda en el abuso, algunos personeros y medios de comunicación transmiten informaciones que no están en el contexto que deberían, como cuando el Gral. Pérez Arcay dijo en el acto fúnebre del Presidente Chávez una metáfora de unas palabras del Negro Primero, y el titular fue ese, que venía muerto de Cuba, pero a lo que se refería es que el Comandante sabiendo de su enfermedad vino a Venezuela a dar unas orientaciones”, señaló.

Parra Yarza pidió respeto para el Ministro de la Defensa, porque la vida militar no la entiende, sino los que la han vivido. Insistió que la Fuerza Armada Venezolana está muy ligada al proceso revolucionario que lidera el Comandante Hugo Chávez.

“El proceso revolucionario va más allá de las posturas partidistas, es una conciencia, una cultura, un cambio. El comandante Chávez equipó, atendió, adiestró, capacitó, apoyó y organizó a la Fuerza Armada y evidentemente tenemos que estar con él”, mencionó.

Recordó que cuando él ingresó a la FANB, existían unos fusiles FAL con más de 30 años, así como tanques, y sólo cuando llegó el presidente Chávez al poder fue que se dotó con tanques, helicópteros, aviones, todo de última generación que antes no existía, y todo eso incide positivamente en la gestión y en el sentimiento de la Fuerza Armada hacia el Comandante.

Consolidar legado

Por su parte, Pedro Oropeza, Presidente de la Cámara Municipal de San Felipe ratificó que el próximo 14 de abril se va a asegurar la consolidación del legado del Líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, porque no tiene dudas que va a ganar el Presidente (e) Nicolás Maduro.

Señaló que durante este mes, hay que continuar caminando por todo el estado Yaracuy, dando a conocer los logros de la revolución, para que Maduro sea el mandatario oficial de Venezuela.

“El pueblo es sabio y consiente, por eso no va a dejar morir los ideales, los principios, va a seguir siendo justicia social y honrando a nuestros soldados, al Padre Libertador Simón Bolívar y a Hugo Chávez”, acotó.

Secretaría de Comunicación e Información