Asociación de cesteros de Sabaneta recibe apoyo del Poder comunal

12.09.2013 15:46

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Artesanos de Sabaneta en Guama en el municipio Antonio José de Sucre, agrupados en la Asociación civil cesteros de Sabaneta en resguardo de nuestra cultura, recibieron un aporte de parte de la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social del Ejecutivo del estado Yaracuy.

Explico, su presidenta Carmen Zerpa que allí se agrupan 20 artesanos y entre ellos Pablo Mazuzzo José Manuel Caldera, Rafael Ochoa, Rafael Sánchez, José Manuel Sánchez, Yorvi Verastegui, que el recurso es de 127.000 bolívares y está destinado a la construcción de un galpón de aproximadamente cuatro por siete metros, con techo de acerolit y unas pequeñas paredes de menos de un metro de altura, que servirá de taller.

De manera, que cada uno de ellos tendrá un espacio en el patio de su casa que servirá también para almacenar la materia prima y en vista de que el dinero es insuficiente, pues el proyecto fue introducido y aprobado en el año 2012 pero el recurso lo recibieron la pasada semana, y con el construirán hasta donde alcance.

Por su parte, el artesano Pablo Mazuzzo, explico referente a una parcela entregada para el cultivo de la caña brava, en los días del alcalde Liscano, que esta no sirvió porque quedaba muy lejos de donde corre el rio.

Este martes, sostuvieron una reunión con personal de la Guardia Nacional y el Ministerio del Poder Popular del Ambiente, para tratar lo referente al corte de caña brava.

Cultura y Recreación